Skip to main content
Granada CF

Un club abierto a su ciudad

El Granada CF ha virado su atención de forma decidida hacia Granada y su provincia, hacia su tejido social y empresarial, como se espera de una entidad que luce su nombre y proyecta su imagen. De esta manera se han impulsado a lo largo de la temporada diferentes iniciativas cuyo fin era y será acercar la entidad rojiblanca a sus aficionados y su ciudad.

Historia

Porque todo parte del respeto a uno mismo. El Granada CF nombró a Ángel Castellanos como presidente de honor en julio del año pasado, un reconocimiento a su figura como legendario futbolista rojiblanco y a la labor que realizan los Veteranos, que lo eligieron para este cargo representativo. Además, en noviembre pasado se renovó el convenio con ellos, un acuerdo que por primera vez contempla la cesión de un espacio en el Nuevo Los Cármenes en el que desarrollar sus actividades como asociación representativa del Granada CF.

Afición

Esa misma honra a nuestra historia y a los aficionados alentó la idea de someter a su consulta el cambio de nombre del filial. A partir del próximo 30 de junio se denominará Club Recreativo Granada, un guiño a los orígenes del club. En esta votación se pudo participar de manera presencial y online, lo que supuso un avance en el desarrollo tecnológico de los servicios que se prestan al aficionado. Ya se pudieron hacer abonos por internet desde casa en la campaña de abonos de media temporada y se podrán hacer por primera vez las renovaciones, cambios o altas para la próxima.

Sociedad

A lo largo de la temporada se han desarrollado decenas de iniciativas de marcado carácter social dirigidas a diferentes colectivos: mensajes contra el absentismo escolar, la pobreza, la exclusión social, la violencia de género… De concienciación en la prevención del cáncer. También se han organizado campañas por la educación en valores, jornadas de empleabilidad en la Universidad de Granada, recogidas de alimentos o donado material para escuelas en África. Todo ello de la mano de colectivos e instituciones como el Colegio Amor de Dios, Aldeas Infantiles, Medicus Mundi, Hospital Materno Infantil, Asociación Calor y Café, Instituto Andaluz de Empleo, Asociación INPAVI o Asociación ASAD.

Instituciones

La confianza en el proyecto rojiblanco propició que el Ayuntamiento de Granada prorrogase por un año más la cesión de las instalaciones del Nuevo Los Cármenes, con el compromiso de dialogar durante la temporada en pos de un acuerdo más amplio en su forma y duración. Como paso previo se cedió por primera vez la explotación de diferentes servicios que se prestan durante los partidos. En el futuro convenio se prevé incluir puntos que permitirán al club el desarrollo a medio y largo plazo de las instalaciones y su crecimiento por otras vías de negocio.

Y más allá de expandir en aquellos municipios del Área Metropolitana para facilitar la presencia en los partidos aficionados rojiblancos residentes en estos municipios.

Empresa

Granada es también empresa y el Granada CF presume como anfitrión de su actividad a través del Club Negocio. Este año fue más numeroso hasta alcanzar los 15 miembros. Participaron de manera activa en los cincos encuentros programados desde que se realizará el Open Day a principios de la 17-18: jornada de trabajo en Sierra Nevada, en las instalaciones de Cervezas Alhambra, el brindis navideño con el presidente John Jiang o el ‘business road’ por la zona del Marquesado de hace pocas semanas. A todo ello hay que sumar los diferentes actos de patrocinio y colaboración realizados con otras empresas que, sin formar parte del Club de Negocio, nos hacen sentir su cercanía. A todas, ¡gracias!