Skip to main content
Destacada

Rui Silva: "Que la gente nos anime desde casa que nosotros lo daremos todo para ganar partidos"

Rui Silva, portero del Granada CF, pasó un rato con los aficionados en el Instagram del club. El portero rojiblanco explicó algunas de las normas que deben seguir en el regreso a los entrenamientos y repasó algunos momentos de su trayectoria. 

Vuelta a los entrenamientos

“Tenemos que seguir las normas: desinfectar botas, guantes y cambiarnos en casa”. 

"Suelo ser detallista. Hay que tener todos los cuidados y salir de casa lo menos posible. Sólo para lo necesario”. 

Una persona tranquila

“Antes de salir al campo salgo con el pie derecho. Me gusta besar los palos antes de los partidos. Son supersticiones y las tengo”. 

“Soy una persona tranquila, no suelo enfadarme mucho. Luego es verdad que hay cosas que en la vida normal me ponen nervioso como tener la casa desordenada. No me gusta tener cada cosa por un sitio. Y mi perra cuando ladra mucho me pone nervioso también [ríe]”. 

“La timidez es una forma de protegerme a mí mismo. Hablo bien el español pero es un idioma que a nivel de chistes a veces no entiendo. Poco a poco voy cogiendo confianza. Soy extrovertido y alegre”. 

Bajo palos

“Con los delanteros de referencia siempre tienes que tener cuidado. Este año el delantero al que noté mucha calidad y jugó muy bien contra nosotros fue Raúl de Tomás”. 

“A nivel defensivo trabajamos todos muy bien, con un nivel solidario que muchos equipos no tienen”. 

"La parada de Osasuna fue de las más bonitas. Pero si es gol me habría jodido porque estaba más adelantado de lo que debía”.

“Recuerdo un gran partido que hice contra el Oporto, pero no ganamos. Aquí en Granada me quedo con el partido contra el Zaragoza en su casa, el año pasado. Hubo victoria y eso te deja más contento”. 

La competición

"Esperemos ganar cada partido y hacer los máximos puntos posibles".

"El secreto de este equipo es la unión y la solidaridad". 

Apoyos personales y en la afición

"Mi mayor motivación es ser el orgullo de mis padres".

"¡Qué bonito es cuando salgo de casa...! es la canción que más me gusta y me recuerda mucho a cuando ascendimos". 

"Será un momento complicado. Los aficionados nos tendrán que apoyar desde casa y que sigan con la misma ilusión que nos ha traído hasta aquí. Que nos animen desde casa que nosotros daremos lo máximo para ganar los partidos. No tenemos techo y no sabemos hasta donde podremos llegar".