Skip to main content
Destacada

Rubén Torrecilla: "La espera ha sido muy larga y estamos deseando competir"

El Juvenil A arranca este fin de semana la competición ante el CD San Félix. Rubén Torrecilla, entrenador del conjunto rojiblanco, nos cuenta cuáles han sido las sensaciones tras la pretemporada y cómo afronta el equipo la presente campaña.

¿Qué sensaciones ha dejado la pretemporada?

Las sensaciones han sido muy buenas. La plantilla es completamente nueva, gente que viene del Juvenil Nacional y de fuera. Los pasos que hemos dado han sido buenos y el equipo ha cogido los conceptos del modelo de juego que hacemos. En pretemporada se hacen muchas rotaciones, pero ahora empieza lo bueno y hay que plasmar todo el trabajo que hemos realizado. Los partidos han salido bastante bien, con equipos de Tercera División y con bastante entidad como es el Almería o el Santa Fe. 

¿De qué forma afronta el Juvenil A la campaña que empieza este fin de semana?

Con muchísima ilusión. La espera ha sido muy larga y estamos deseando competir en Liga. Los partidos de pretemporada son bonitos, pero los de Liga son los que realmente todo el mundo quiere disputar porque es donde hay algo en juego. Mi única meta dentro del cuerpo técnico es intentar sacar el mayor rendimiento a los jugadores, para que el año que viene puedan subir al Recreativo Granada. Quiero sacar el máximo partido de cada uno de ellos y que se adapten a lo que le pedimos. Si pasa como hace dos años, que nos podemos meter en Copa del Rey y disputar la Liga a equipos grandes que hay en nuestro grupo, sería un paso muy importante a nivel grupal. Pero el objetivo principal es sacar jugadores para el filial y que sean los máximos posibles.

¿Cómo valora el equipo el primer duelo en casa ante el CD San Félix?

Con muchas ganas. El CD San Félix es un filial del Málaga CF y un rival muy bueno de la categoría. Hace tres años disputó la semifinal de la Copa del Rey, están trabajando muy bien y suele estar en la parte alta de la clasificación. Siempre ha habido rivalidad entre Málaga y Granada, por lo que será un encuentro bonito y disputado. Jugar el primer partido en casa puede ser un punto a favor o no, es importante pero en las condiciones en las que nos encontramos y sin público, es algo en lo que no suelo pensar. Saldremos a por todas como hemos hecho hasta ahora.