NOTICIAS

Roberto Valverde nuevo entrenador del conjunto femenino

El Granada Club de Fútbol informa de que el ex jugador nazarí, Roberto Valverde Maestra, una de las figuras  emblemáticas de la historia de nuestra entidad, dirigirá el banquillo del conjunto femenino durante la próxima temporada.

Volver

30/11/-0001 00:00

 

El granadino, quien empezara a jugar al fútbol en Baza, localidad natal de Valverde, pasó a formar parte del filial del Real Madrid. Más tarde el delantero militó en las filas del Granada CF contribuyendo al importantísimo ascenso del conjunto rojiblanco a la categoría de plata del fútbol nacional, en la temporada 1986/1987. Tras su paso por el Real Jaén (Segunda División) y Real Valladolid (Primera División), con el que llegó a disputar la extinta Recopa de Europa, Valverde regresó a nuestra entidad, donde jugó durante ocho temporadas, militando el Granada CF en Segunda División B. Su último año como jugador profesional, Roberto lo pasó en el Qingdao FC equipo de la Primera División China.

Roberto, no sólo es un jugador referente dentro de nuestra entidad por su larga trayectoria en ella, sino que hace historia al ser el autor del último gol que marcó el Granada CF en el antiguo Estadio Los Cármenes, y es el primer jugador del Granada CF que anota un tanto en el Nuevo Los Cármenes.

Tras su amplia trayectoria como jugador de fútbol profesional, el granadino comienza a dirigir banquillos en la UD Maracena, primero a prebenjamines y más tarde al conjunto de Tercera División. Además Roberto llega a entrenar al Granada CF Femenino después de haber entrenado al femenino senior de La Zubia.

Con la contratación de Valverde, el club rojiblanco sigue su paso firme en la apuesta que hace esta temporada por el fútbol femenino, consolidando un proyecto renovado que no tardará en dar frutos importantes.