Skip to main content
Destacada

Ricardo Martín Campos, el presidente del primer ascenso a Primera división

Llegó al Club de la mano del ilustre pintor granadino y en ese momento presidente de la entidad, Gabriel Morcillo. Hablamos de 1933, en concreto del 14 de febrero en el que pasaría a ocupar el cargo de vicepresidente de la entidad. Posteriormente ocuparía el cargo de secretario técnico, incluso con la llegada del nuevo presidente Matías Fernández-Figares Méndez.

Martín Campos era Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Granada y dueño del Cine Regio, desde donde atendía los asuntos del Club, que por aquel entonces tenía su sede en la Calle Recogidas 4.

Poco antes del comienzo de la Guerra Civil, una grave crisis hace temer la viabilidad del Club. Es el 20 de mayo de 1936 cuando Ricardo Martín Campos se hace cargo de una comisión ejecutiva que a la postre y gracias al parón ocasionado por la guerra, evitaron la desaparición del Club Recreativo Granada. Tras la Guerra Civil y ya como presidente, acomete una serie de cambios que hicieron renacer a la entidad. En su haber queda la constitución de una serie de peñas deportivas, que aportaron un considerable respaldo económico y social.

El hecho más relevante de su mandato es el de conseguir el primer ascenso a Primera división en la temporada 1940-1941. Además, hay tres hechos históricos de gran relevancia en la historia del Club. La entidad cambio su vestimenta de azul y blanca a roja y blanca. También cambió la denominación de Club Recreativo Granada a Granada Club de Fútbol. En la temporada 1946-1947 decidió crear un filial con la denominación de Club Recreativo Granada.