Skip to main content
Destacada

Raquel García: "Afronto este nuevo reto con muchas ganas e ilusión"

Raquel García se ha incorporado al Granada Femenino recientemente. La centrocampista nos cuenta sus inicios en el fútbol y cómo afronta este nuevo reto en el club rojiblanco. 

Cuéntanos tus inicios en el fútbol. ¿De dónde te viene la pasión por el fútbol?

Creo que es algo que te viene en el ADN. Mi familia siempre ha sido muy futbolera y desde pequeña he tenido un balón en los pies. Mis inicios fueron en el parque y más tarde empecé a jugar en el equipo de mi barrio, en el que era la única niña hasta que pasé a formar parte del Atlético de Madrid y mi primera vez en un equipo femenino. 

¿Qué tal el primer contacto con el club?

Muy bien, he tenido muy buenas impresiones de la gente con la que he podido hablar. Me falta conocer a todas mis compañeras y que el balón empiece a rodar. Son sensaciones positivas, el Granada Femenino es un gran equipo tanto personal como profesionalmente. Estoy segura de que si cada una aporta su granito de arena se pueden hacer grandes cosas.

¿Cómo afrontas este nuevo reto en el Granada Femenino?

Afronto este nuevo reto con muchas ganas e ilusión. El proyecto que presenta el Granada es muy bonito, con pautas bien marcadas y sabiendo a donde se quiere llegar. Estoy muy contenta de poder estar aquí y empezar a trabajar con el grupo.

¿Qué vas a aportar al equipo?

Creo que puedo aportarle la inteligencia dentro del campo, pero sobre todo la máxima ilusión de una jugadora que llega como si fuera su primer partido de fútbol. El trabajo es de todas y añadiendo cada una pequeños detalles podemos hacer un buen año.

¿Cómo te defines como futbolista?

No me gusta definirme a mí misma como jugadora, pero me considero una futbolista trabajadora, inteligente y muy exigente conmigo misma. 

¿Cómo ha sido la acogida de la afición?

La acogida ha sido muy buena por parte de la afición. He recibido bastantes mensajes dándome la bienvenida, también por parte de mis amigos, de la familia y del propio míster. Me han hablado muy bien de la afición y de la ciudad, estoy segura de que nos van a acompañar durante toda la temporada. La afición es el aliento número 12 y espero que estén ahí con nosotras para poder cumplir los objetivos juntos.