Skip to main content
Granada CF Femenino

Punto épico conseguido por las féminas en el Miguel Prieto

<p>El Granada C.F. Femenino empata ante el San Gabriel por 2-2.</p>

 

En la mañana de hoy domingo, el conjunto femenino ha conseguido remontar en 2 minutos, el 87 y el 89, un partido que se les había puesto muy cuesta arriba, y que ya desde la grada se daba por perdido. El equipo que dirige Toni Moreno, con penalti transformado por Estibi en el 87, y con un gol tras sacar una falta de Rivi, en el 89, finalmente consigue un punto.

A las 11:30 las rojiblancas comenzaban un partido considerado la primera final en la lucha por la permanencia. Hasta el minuto 30 la contienda estuvo muy igualada, aunque las azulinas desde el principio fueron las que más ocasiones firmaron, pero el buen hacer de Andrea y el desacierto en el lanzamiento final de las visitantes, mantuvieron hasta el minuto 36 el cero a cero en el marcador. Pero llegado este minuto,  Patricia Gudiel, recibía sola y sin marca, un balón en largo dentro del área, y de cabeza marcaba el primero para las visitantes, batiendo a Andrea que no podía hacer nada. Tras este gol, una tremenda pesadumbre caía sobre las rojiblancas, que intentaban llegar a la portería defendida por MarimÓN, pero sin poner peligro. Con este resultado se llegaba al descanso.

 

En el segundo tiempo, Toni introducía cambios, para intentar levantar el resultado. White fue expulsada por roja directa, en el 53" y la jienense Raquel Pinel, pichichi azulina, marcó el segundo tanto para las visitantes. 

 

Con el 0-2, las ocasiones siguieron llegando desde el bando rival. Y cuando ya parecía que los tres puntos viajarían inexorablemente a Sant Andriá del Besós, Gudiel hizo falta sobre Elo en su área, y el colegiado decretaba pena máxima y mostraba tarjeta a la visitante. Corría el minuto 87, Estibi colocaba el balón en el punto de penalti, y batía a Marimón. El cero a uno, daba alas a las rojiblancas y sobre todo esperanzas e ilusión. Dos minutos después, el Granada sacó una falta y el balón llegó al área, donde Rivi se impuso bajo los palos, marcando el segundo tanto para las rojiblancas y consumando el empate.

 

Ficha Técnica:

 

Alineación Granada C.F: Andrea, Meme, Urrea (min. 46 Lorena), Estibi, Vanessa, Clara (min. 61, Mantas), Lula (min. 46 Sara), Thais (min. 66 Elo), Lauri, Rivi (C) y White.

 

Alineación C.E. Sant Gabriel: M. Marimón, P. Gudiel, Eva Llamas, C. Baudet (C) (min. 72 Lilo), Brenda (min.78 Gemma Pla), M. Villagrasa (min. 61 Sandra Hernández), Nelly, Chini, R. Pinel, M. Estella (min. 80 Laura), Helena Serrano.

 

Goles: 0-1 min. 36 Patricia Gudiel; 0-2 min. 57 Raquel Pinel; 1-2 min. 87 Estibi (P); 2-2 min. 89 Rivi.

 

Colegiado: Alejandro Ruiz Aguilera, asistido por Carlos Moricillo y por Antonio Salceda. Expulsó por tarjeta roja directa, a la local, White, y mostró amarilla a las visitantes Gudiel y Estella.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de liga de Primera División Femenina, disputado en el Estadio Miguel Prieto ante unos 300 aficionados aproximadamente.