Skip to main content
Destacada

Puesta a punto del Estadio Nuevo Los Cármenes

El Estadio Nuevo Los Cármenes ha estado durante los últimos meses sumergido en un proceso de cambio y mejoras de cara a la presente temporada 19/20. La mayoría de estas adecuaciones se han realizado en aras de favorecer la experiencia del aficionado y para cumplir las exigencias requeridas por el reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga. Las adecuaciones, llevadas a cabo en tiempos muy reducidos, han sido posibles gracias al trabajo incansable de trabajadores y proveedores.

Iluminación

La infraestructura de iluminación del Estadio Nuevo Los Cármenes ha sido completamente sustituida por focos de tecnología tipo LED, que además de aportar un bajo consumo, reduce la contaminación lumínica a valores mínimos, focalizando la iluminación exclusivamente al terreno de juego. Cabe destacar que esta medida ha sido adoptada para cumplir con los parámetros establecidos dentro del reglamento de retransmisión televisiva para poder llevar a cabo producciones en 4K.

Cambio de estética en la grada

Los asientos del estadio han sido sometidos a un tratamiento superficial a base de resinas 2K resistentes a la intemperie para dotar al asiento de una mayor durabilidad y estética. Además del trabajo de lijado, decapado y aplicación de resina, se ha procedido a cubrirlos con varias capas de pintura principalmente de color rojo intenso, creado específicamente para el Granada CF. Además, se han incluido en el diseño elementos característicos de nuestra identidad, como el nombre del club y su fecha de fundación.

Sustitución de tepes del terreno de juego

Al finalizar la temporada, a raíz de un problema de plaga de poa annua, se procedió al levantamiento del campo, no sólo de la parte superficial del mismo, sino de la subbase, también contaminadas y compactadas, no favoreciendo el drenaje del mismo. Además de una mejora en apariencia para cumplir una vez más lo establecido en reglamento, se ha mejorado la calidad técnica de la pisada y la rodadura del balón, favoreciendo el juego en el mismo.

Tienda del estadio

El Granada CF contaba con la necesidad de una tienda con una mejor ubicación, distribución y amplitud para la exposición y venta de sus productos oficiales. El nuevo establecimiento ha sido ubicado en las antiguas taquillas situadas en fondo norte, en un emplazamiento inmejorable de más de 200m2 construidos. El diseño, basado en las últimas tendencias en retail y distribución de producto, cuenta con los colores predominantes del club, manteniendo la estética urban a través de espacios en bruto y diseño de mobiliario exclusivo para el proyecto.