Skip to main content
Granada CF

Planagumà & Lucena: marca rojiblanca

Es su primera experiencia en Primera división y la asume con la misma serenidad con la que afronta cualquier partido del Granada B. Lluis Planagumà estará en el banquillo del primer equipo para dirigirlo esta jornada ante el Leganés. Cerca de él estará Manolo Lucena, una de las leyendas de club y profeta en su tierra.

Planagumà (Barcelona, 25 de octubre de 1980) es un entrenador con experiencia en el trabajo de cantera tras su paso por las del Villarreal y el Espanyol. En este último ha pasado en diferentes etapas por todas sus categorías inferiores hasta que en 2014 se incorporó al B como relevo de Sergio García. Con el filial nazarí ha comenzado la temporada de forma prometedora. Se siente capacitado para tripular al equipo. “He recogido el reto con preparación y teniendo las ideas muy claras”, afirma.

“He pedido concentración y atención para el modelo de juego que hemos trabajado. El objetivo es competir y hacer un buen partido ante el Leganés”, añade el técnico catalán.

Lucena (Granada, 18 de noviembre de 1982) está considerado uno de los jugadores más emblemáticos del Granada CF en las últimas décadas. Es el único futbolista granadino que vivió en la plantilla los históricos ascensos de Tercera a Primera división. Del césped pasó a los despachos, en donde ha actuado como delegado de campo y director de la Escuela de Fútbol GCF. Ahora asume con orgullo y responsabilidad la tarea de acompañar a Planagumà como mano derecha. “Tengo mucha ilusión y muchas ganas de ayudar al míster y a los jugadores en todo lo que pueda y sepa”, explica.

En su trayectoria recuerda momentos difíciles y parecidos al actual. Tira de memoria y siempre hay lugar al optimismo. “Estamos todavía al principio de la temporada. Esta situación no la esperábamos nadie. Empieza una nueva vida y no tengo la menor duda de que la afición va a responder. Le devolveremos esa confianza”, asegura. El mejor discurso lo escribirán los tres puntos.