Skip to main content
Club

Pedaleando contra la ELA: en tándem de Granada a Santiago

<p style="text-align: justify;">Esta mañana ha sido presentado del proyecto solidario con el que colabora el Granada CF: "Pedaleando contra la ELA: en tándem de Granada a Santiago".</p>

 

José Ramón Sandoval introducía este proyecto de Jorge Abarca, con unas emotivas palabras, en las que el míster hacía referencia a la solidaridad del club y de la ciudad a la hora de apoyar iniciativas solidarias.

El reto de Jorge Abarca comenzará el 27 de agosto, en el que durante 17 días, recorrerá en tándem una distancia de 1.300 km, con el fin de recaudar fondos que irán destinados ELA Andalucía, para la lucha contra esta enfermedad, tan desconocida por muchísima gente, y que tanto daño provoca en los propios afectados y sus familias.

Es la primera vez que en España una afectado de ELA, se propone un Reto deportivo tan duro, no debemos olvidar que es una patología "neurodegenerativa".

Jorge es un muchacho de Granada, que se ha criado en la zona del Zaidín, y actualmente reside en la localidad en Albolote, tiene 42 años y es un enfermo diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en julio del 2013. Desde muy joven empezó a interesarse y dedicarse a la práctica de deportes de base. Fue jugador de la cantera del Granada CF hasta juveniles de primer año y después fue jugando en Preferente y en Primera andaluza. Retirado de fútbol, combinó su afición al pádel con las carreras de montaña, en cuya Copa Andaluza participo como federado hasta que la enfermedad irrumpió en su  vida.
Jorge sigue realizando toda la actividad física que le permite su dolencia y además pretende marcarse nuevos retos deportivos con el único fin de recaudar fondos para el fomento de la investigación de esta cruel enfermedad.

Su reto es:

Pedaleando contra la ELA: en tándem de Granada a Santiago”

Pretende realizar el Camino de Santiago desde Granada en tándem adaptado, debido a la imposibilidad de manejarse por sí sólo en una bicicleta, por la ruta mozárabe - plata - sanabresa hasta Santiago de Compostela, unos 1300 Km.

El fin que se tiene respecto al dinero que se pueda recaudar es directamente donarlo para la Asociación ELA ANDALUCIA entidad de Utilidad Pública, con el objetivo de financiar el proyecto de fisioterapia domiciliaria para los pacientes en situaciones más avanzadas, dicho servicio habitualmente es denegado por la administración publica, al ser pacientes donde la recuperación funcional no es posible.

¡Colabora con el reto de jorge en: www.retoelajorge.es!