NOTICIAS

Parla: "Gracias al material cedido por el club está siendo mucho más fácil realizar el entrenamiento"

Volver

01/04/2020 12:36

Sergio Parla nos cuenta cómo está pasando las semanas de confinamiento. El jugador destaca la importancia de estar cerca de los tuyos en esta difícil situación y agradece las videoconferencias con el grupo. El centrocampista sabe de la importancia de la competición y afirma que está dispuesto a jugar el tiempo que sea necesario.

¿Cómo estás viviendo las semanas de confinamiento?

Bien, estamos todos en Granada y terminando ya la tercera semana. Deseando que pase ya esta situación, pero es un problema en todo el país y estamos haciendo lo correcto por el bien de todos.

¿Cómo gestionas el entrenamiento? 

A nosotros nos pasan todos los días ejercicios nuevos, así que siempre tengo trabajo que hacer y por las mañanas estoy entretenido. Gracias al material cedido por el club está siendo mucho más fácil realizar el entrenamiento. Yo estaba prácticamente recién llegado y no disponía de casi nada. 

El parón liguero os llegó en un momento muy positivo de la temporada. ¿De qué manera afectó al vestuario?

Efectivamente. Estábamos en una buena racha, la gente estaba confiada en que se podía sacar la situación que parecía tan complicada hace unos meses y teníamos muchísima ilusión. Pienso que volveremos más fuertes pero aún queda mucho por competir.

¿Qué está siendo lo más duro de la cuarentena?

Lo que peor estoy llevando es el estar solo, ir a entrenar y estar con mis compañeros era el mejor momento del día. Para la gente que esté con la familia y con la novia imagino que será más llevadero, pero para quienes estamos solos el ocupar horas es muy importante para no volvernos locos. Yo tengo a la familia en Madrid y aunque hablo con ellos por videollamada y están bien, me gustaría estar con ellos. Comprendo que soy profesional y que es una situación que ha ocurrido en toda España. Ahora lo que corresponde es quedarme en casa.

Ayer tuvisteis videoconferencia con el míster y el cuerpo técnico. ¿En qué consistió la charla?

Sí. Siempre mantenemos el contacto por las redes sociales o por WhatsApp, pero los miércoles tenemos videoconferencia con todo el grupo. Nos juntamos todos un rato, hablamos y vemos algún vídeo de fútbol con los entrenadores. El míster nos pregunta por nuestras situaciones personales, él comprende que nuestro bien y el de nuestra familia ahora mismo es lo primordial. También hablamos sobre la situación actual del fútbol, que no olvidemos el trabajo que veníamos haciendo, que era lo que nos estaba llevando a conseguir puntos y a trabajar en un ambiente muy bueno por si acaso se vuelve. Yo creo que volveremos a jugar y no quiere que desconectemos del todo. 

¿Creéis que estáis preparados para volver a la competición o resultará un poco complicado?

Bueno, imagino que si este año hay que terminar la temporada, la siguiente se modificará de alguna forma, se acortarán plazos o habrá más jornadas entre semana. Eso es mirar hacia algo lejano y tenemos que fijarnos en el presente. La Federación tiene un papel fundamental ahora, no terminar la Liga puede generar algunos problemas. Lo importante es la salud de las personas y estaremos preparados para cuando se pueda volver al terreno de juego. A mí particularmente no me importaría jugar en junio, julio o cuando sea necesario. Creo que sería importante que se terminaran las competiciones y como es una situación excepcional, los jugadores deberíamos ceder y jugar hasta final del verano si fuese necesario. Si se realiza así, deberían modificar la temporada que viene y dar aunque sea unas pequeñas vacaciones.