Skip to main content
Destacada

Pamela González: "Soy guerrera, trabajadora y sacrificada"

Cinthia Pamela González se unió al Granada CF Femenino hace unos días. La centrocampista uruguaya nos cuenta cómo se inició en el mundo del fútbol y sus primeras impresiones del club rojiblanco.

¿De dónde viene tu pasión por el fútbol?

Desde pequeña me ha gustado este deporte. Me gustaba jugar en casa pero no me atrevía a ir a ningún equipo porque sabía que tenía que jugar con varones y en esos tiempos era un poco complicado. También me viene porque mi padre era entrenador y siempre iba a ver los partidos de mi hermana. Un día me animé, fui a entrenar y me encantó. Desde entonces no he parado de jugar al fútbol. 

¿Qué tal tus primeras impresiones del club?

Han sido super buenas, tanto por parte de mis compañeras, que a algunas si las conocía y de los miembros del club. Al entrenador lo conozco bien porque he trabajado con él un año entero y es una de las cosas que me llamó la atención a la hora de tomar la decisión de irme del Málaga. Son muchos años y estaba muy involucrada en el club, pero el Granada tiene un proyecto interesante y quería formar parte de él. Hay un ambiente muy bueno y eso me deja tranquila. Estoy ansiosa por empezar con el grupo, que podamos tener un buen año y conseguir el objetivo.

¿Cómo afrontas este nuevo reto en el Granada CF Femenino?

Con muchísima ilusión, el proyecto del Granada me llamó mucho la atención desde el principio, de hecho hace varios años que conozco el club y sé que cuida mucho de las jugadoras y de los trabajadores. Es un equipo que se caracteriza por el espíritu de lucha, que trabaja muy bien el día a día, que tiene muy buena preparación física y es un club donde al femenino se le da la importancia que merece. Sé de primera mano que tiene un vestuario muy bueno y para mí es un factor fundamental. 

¿Qué expectativas tienes de cara a la siguiente temporada?

Quiero demostrar la ilusión que tengo por estar en este club. Al final uno siempre intenta superarse, seguir mejorando en el rendimiento y aportar todo lo que pueda al equipo para lograr el objetivo.

¿Cómo ha sido la acogida de la afición?

Tanto la despedida del Málaga como la bienvenida a Granada ha sido magnífica. He sentido el calor de toda la afición por las distintas redes sociales y es una alegría llegar así. La afición es un factor fundamental en este deporte y tiene que ir de la mano con el equipo. 

¿Cómo te defines como futbolista?

Como me suele definir todo el mundo, guerrera, trabajadora y sacrificada. 

Háblanos de tus orígenes...

Nací en la ciudad de Paysandú, que está a cinco horas de Montevideo, la capital de Uruguay. Me crié en esa zona hasta que cumplí los 8 años y nos fuimos para la capital. Desde entonces hasta los 19 años he vivido en Montevideo.

¿Qué recuerdos tienes de tus inicios?

Mis primeros pasos en el fútbol fueron con 10 años en el Mauá FC, un equipo de Montevideo y estuve jugando allí los primeros años con niños hasta que con 15 años me pasé a un equipo femenino. Después me salió la oportunidad de jugar en España y me fui al Málaga CF.

¿Cómo fue el cambio?

Al principio con la incertidumbre porque llegué con 19 años y no sabía con que me iba a encontrar, el estilo de juego en Uruguay es más aguerrido, de hecho es lo que nos caracteriza y aquí se trabaja más la técnica y la táctica, pero tenía muchas ganas de vivir la experiencia y me alegré muchísimo. Cuando llegué al Málaga CF me recibieron muy bien y muy contenta.