Skip to main content
Destacada

Nuha Marong: "Todo es cuestión de tener fe y de que pasen las cosas como tengan que pasar"

Nuha Marong, jugador del Recreativo Granada, explica qué tal está llevando la cuarentena y los primeros días del Ramadán. El delantero ha cambiado algunos hábitos pero sigue manteniéndose activo.

¿Qué tal estás llevando la cuarentena?

De momento bien, conforme van pasado los días se va haciendo más pesado, pero es lo que nos ha tocado vivir y hay que que quedarse en casa. El adaptarse al entreno de esta forma ha sido complicado porque no es lo mismo que hacerlo al aire libre, el espacio para correr, el ambiente con los compañeros, todo es muy distinto. Estoy aquí sólo e intento entretenerme la mayoría del tiempo para no estar aburrido. Mi familia está en Cataluña y todos muy bien, así que estoy tranquilo en ese sentido. Con la llegada del Ramadán ahora cambio algunos hábitos, por lo que será algo diferente.

Hace unos días comenzó el Ramadán. ¿Cómo han ido los primeros días?

El cambio de la noche a la mañana se hace un poco duro, pero lo llevo haciendo casi toda mi vida y es cuestión de acostumbrarse. Los primeros días cuesta un poco más porque no es la misma rutina que sigues durante todo el año aunque intentas adaptarla para que no sea un cambio radical. Cuando ha pillado durante la Liga no lo he hecho, por ejemplo, el año pasado fue en un mes de mucho calor y por la competición no lo hice. Aprovecho ahora que estamos en el confinamiento y puedo hacerlo mejor.

¿Qué hábitos has cambiado?

El horario cambia prácticamente, lo que peor llevo es el tema de la comida porque aunque entrene por la mañana me tengo que esperar a comer más tarde. Cuando no estamos en el Ramadán tengo un horario establecido tanto de ejercicios como de alimentación, pero he hablado con el nutricionista y con Jorge para modificar un poco la comida y el entrenamiento que tengo que hacer. Sigo manteniéndome de la misma forma que antes sólo que modificando algunas cosas. Estamos muy activos por lo que pueda pasar.

¿Crees en la vuelta a la competición?

No lo sé, es una situación muy complicada y lo más importante es la salud de las personas. Todo es cuestión de tener fe y de que pasen las cosas como tengan que pasar. Como ya he dicho antes, lo primordial ahora mismo es la salud y después el resto. Nosotros somos jóvenes, pero en la competición hay gente que ya tiene hijos y no es lo mismo. La decisión es difícil, los de arriba proponen pero nuestra opinión también cuenta. En el caso de que volviéramos, estamos preparados e iríamos a por todas.