Skip to main content
Granada CF

Nace el Granada CF de Sordos

El Granada CF mantiene su compromiso de trabajar por el desarrollo social, cultural y deportivo de la provincia y la ciudad de Granada. En esta línea ha presentado su acuerdo con el CDS Sordos de Granada, que desde este momento llevará la denominación de Granada CF de Sordos. Se trata de una iniciativa única en clubes profesionales en España.

El convenio se avanzó hace ya dos meses. Durante este periodo se han estrechado los contactos y elaborado sinergias que se esperan prorrogar más allá del año de duración del mismo. El club se compromete a dar apoyo económico y prestar su marca y su camiseta a esta entidad que lleva funcionando desde 1968 por la integración en la sociedad de personas sordas, facilitándoles la posibilidad de practicar deporte.

"Entendemos que es una primera experiencia. En este tiempo ha funcionado perfectamente. La predisposición es total", comento Sergi Vieta, director general del Granada CF durante la presentación realizada en la Ciudad Deportiva GCF. La acción se incluye dentro de la Fundación GCF 1931, que prosigue su tarea de promocionar los valores del deporte, la integración social o igualdad de género. 

A escala europea sólo existe un equipo en Inglaterra implicada con la misma firmeza que el Granada CF con el fútbol de sordos. "Es un orgullo formar parte de esto. Estamos muy agradecidos", comentó Óscar Rodríguez, uno de los capitanes de un equipo que la temporada pasada consiguió el subcampeonato nacional. Para el colectivo supone una manera de darles visibilidad, demostrar que las personas sordas son capaces de hacer las mismas cosas que las oyentes.