Skip to main content
Destacada

Migue García: "Todos vamos a una y estoy seguro de que conseguiremos la permanencia"

Migue García explica cómo se adapta a la cuarentena y las cosas que echa de menos. El lateral, que se unió al Club Recreativo Granada a principio de año, asegura que el equipo volverá más fuerte que nunca para conseguir el objetivo.

¿Cómo te estás adaptando a la cuarentena?

Es una situación que nadie se esperaba pero no queda otra que adaptarse a la situación que tenemos. Lo estoy llevando lo mejor posible dentro de lo que cabe. Intento estar poco tiempo parado para no aburrirme. 

¿Qué rutina mantienes de entrenamiento?

El tema del entrenamiento nos lo van marcando desde el club, tanto preparador físico como entrenadores. El ejercicio es constante toda la semana y tenemos un día de descanso. Estamos encantados porque nos dan muchas soluciones, nos explican todo perfecto y nos mandan bastante trabajo para mantenernos en la mejor forma posible.

¿A qué dedicas el tiempo libre?

No soy mucho de estar en casa, es cierto que echo de menos tener la libertad que a cada uno nos gusta.  El fútbol, las comidas con la familia, con los amigos, salir a darte un paseo tranquilamente, pero es lo que toca. Ahora estoy leyendo mucho, viendo series y aprovechando el tiempo con la familia. Gracias a Dios estamos todos bien y espero que pase esto lo antes posible para que toda la gente afectada se recupere y volvamos a la normalidad.

¿Cómo te imaginas la vuelta a la competición?

Lo primero es la salud de todos. Cuando todo esto se calme, yo creo que volveremos. Todavía faltan diez partidos, las cosas no se han decidido y quedan muchos puntos por disputar. Nosotros centrados en conseguir el objetivo.

¿Cómo afectó el parón al equipo?

Todos éramos conscientes de la situación y fue lo más lógico. Nos llegó en un momento muy bueno, veníamos de una dinámica muy positiva, sin perder prácticamente y sacando muchos puntos en los últimos partidos. Confío en que todos nos estamos preparando para darlo todo a la vuelta y seguir en la línea en que lo dejamos. 

¿Consideras importantes las videoconferencias con el grupo durante el confinamiento?

Por supuesto, es un vínculo de unión de todo el equipo. Todos vamos a una y nos sirven un montón. El míster nos enseña cosas que hemos hecho bien y mal para que cuando volvamos tengamos las ideas claras y lo mejoremos. Nos vienen muy bien porque son muchos días los que llevamos fuera de los terrenos de juego. Es una buena forma de que nos marquen las pautas y de mantener el contacto. 

¿Qué Recreativo Granada esperas a la vuelta?

Estoy convencido de que mis compañeros están trabajando mucho, siendo responsables y profesionales. Volveremos con mucha fuerza, el equipo es una familia. Todos vamos a una y estoy seguro de que conseguiremos la permanencia.