Skip to main content
Destacada

Mario Rodríguez: "Estar ahora más unidos que nunca nos va a beneficiar a la vuelta de la competición"

Mario Rodrígue explica que la distancia con los suyos es lo que más le está costando del parón liguero provocado por la crisis sanitaria del COVID-19. El delantero confía en que el Recreativo Granada regresará a la competición igual o mejor que antes, gracias a la unión del equipo.

¿Qué tal el mes de cuarentena?

Bueno, lo estoy llevando como puedo. Se me hace bastante duro, la distancia con mi familia es lo peor que llevo. Estar aquí encerrado tanto tiempo y solo cuesta un poco. Intento entrenerme con mil cosas para que se me haga más ameno.

¿Qué haces en el día a día?

Todas las mañanas entreno, desde que empezamos el cuerpo técnico nos recomendó que hiciéramos los ejercicios en ese momento del día y así se pasa la mañana más rápido. Gracias al trabajo que están haciendo podemos estar más preparados para la vuelta. Por las tarde hago videollamadas con mi familia y amigos, que hace mucho tiempo que no los veo. También juego a la play o me pongo alguna serie.

¿Cómo crees que será el regreso a la competición?

Al principio puede ser complicado, sobre todo los primeros días de entrenamiento porque llevaremos mucho tiempo sin entrenar juntos. En líneas generales, creo que volveremos bastante bien y seguiremos tal y como terminamos. Después de Navidad creamos un buen grupo, estamos muy mentalizados y haciendo bien el trabajo cada uno desde su casa para que volvamos igual o mejor. 

Hemos visto que una vez a la semana os reunís todo el grupo. ¿Qué importancia le das a la unión del equipo en estos momentos?

Es fundamental. En enero llegaron algunos refuerzos y siempre hay esa cosa por ver cómo se adaptarán, pero por suerte todos nos llevamos genial. Estar ahora más unidos que nunca nos va a beneficiar a la vuelta de la competición. Las videollamadas hacen que hagamos piña y estemos concenciados en el objetivo.