Skip to main content
Granada CF

Manuel Lucena: "Hemos vivido unos momentos increíbles y únicos"

Manuel Lucena ha vivido muy de cerca los cuatro últimos ascensos de categoría del Granada CF. En tres de ellos participó como jugador. En este último, como delegado del equipo. También conoció los momentos agrios en lo deportivo e institucional. Su historia profesional y personal son un recorrido por la propia historia rojiblanca de las últimas décadas. Leyenda viva del club. El único profeta en su tierra. El hombre de los cuatro ascensos.

¿Cómo se han vivido estos últimos días en el equipo?

Ha sido muy bonito. Hemos vivido unos momentos increíbles y únicos. Muy contentos por la ciudad, por el club y por hacer feliz a tanta gente. 

¿Qué destacas como lo más importante de lo conseguido esta temporada?

Llevábamos ocho o diez días de pretemporada. Hablando con el mister le dije que echaba en falta desde hace años esa comunión entre equipo, jugadores, cuerpo técnico, directiva, afición, ciudad… Creo, sinceramente, que ese es el mayor logro que ha conseguido el club esta temporada. Después de años hemos recuperado el sentimiento de la palabra equipo. 

¿Y de lo que ha mostrado el equipo?

Si destaco algo de este equipo es la calidad humana. Ha hecho que mi sentimiento granadinista, que es muy grande desde que tengo uso de razón, este año lo sea más gracias a ellos. Es una virtud que ha hecho suya este vestuario y que será única. 

El cuarto ascenso...

En este me siento un privilegiado de poder acompañarlos como delegado, vivir el día a día con ellos en el campo, durante los entrenamientos, en los desplazamientos… Incluso en nuestras vidas personales, porque al final se crean vínculos de amistad. No lo considero como un ascenso en el que haya estado. Los otros tres lo disfruté muchísimo. Este lo he vivido desde otra parte. 

Miras adelante. ¿Qué ves?

Las perspectivas son muy buenas. Todos sabemos lo que es estar en Primera. Cuesta mucho trabajo llegar y mucho más permanecer. Creo que los cimientos son sólidos y con los pies en el suelo, siendo ambiciosos y realistas, llegan momentos que con trabajo y dedicación pueden hacer disfrutar al equipo y a la afición.