Skip to main content
Granada CF

Machís: "Vuelvo con la máxima ilusión"

A Darwin Machís se le hicieron muy largos los días previos al anuncio de su regreso al Granada CF. Lo deseó con fuerza y valora el esfuerzo realizado por todos para traerlo de vuelta a casa. Se siente agradecido por el cariño que le ha mostrado la gente desde la confirmación de su fichaje. Ahora espera devolver toda esa confianza con un juego que ayude a conseguir los objetivos del equipo de la mejor manera posible. Reproducimos a continuación un extracto de la entrevista que ha realizado para el club. 

¿Cómo viviste los días de espera hasta el anuncio de tu vuelta?

No fue nada fácil regresar. [...] Vuelvo con la máxima ilusión de hacer una buena temporada y de demostrarle al club que la apuesta que hizo por mí fue buena. Fueron semanas muy duras. Casi ni salía de casa y la gente me mandaba mensajes preguntando cuándo se anunciaba. Ese cariño es muy agradable sentirlo. 

Te has confirmado como un jugador de banda muy goleador.

Para ser un extremo tengo bastante gol. Confío en mi disparo y en lo que hago. Tenemos tres grandes goleadores como Soldado, Adrián Ramos y Rodri, pero ahí voy a estar yo presionándolos en cualquier momento.

Tercera etapa en Granada. ¿Cómo lo has hecho para ir haciéndote mejor jugador?

Cuando llegué aquí era muy joven y me costó más. Pero esto es trabajar y trabajar, aprender del día a día y lo que tengas como fuerte seguir potenciándolo.

¿Cómo recibes la compañía de un compañero de selección como Yangel Herrera?

Yangel es un jugador con experiencia para lo joven que es. Ha jugado muchísimo en la selección. Aquí va a aportar mucho. 

¿Cuál es el primer mandamiento de esa religión que algunos llaman 'darwinismo'?

[Ríe] Bueno. Que sigan apoyando, pero no tanto a mí sino al club. Si estoy al 100% seguramente haré disfrutar a toda la gente que me apoya.

Puedes ver la entrevista completa en el vídeo que acompaña la noticia.