Skip to main content
Granada CF Femenino

Luchando por una liga, luchando por un sueño

El equipo femenino se enfrenta mañana domingo al Sevilla FC. Será el partido de la jornada en toda la Segunda división de fútbol femenino en nuestro país, ya que en el Estadio de la Juventud, a las 12 de la mañana, se vivirá una auténtica lucha de titanes.

Dos equipos que han estado en la Primera división, dos equipos que saben lo difícil que es volver y, sobre todo, que las opciones pasan única y exclusivamente por ser las campeonas de su grupo. No hay repesca, no hay segundas oportunidades. Hay que ganar la liga para enfrentarse a los otros seis campeones y así conseguir uno de los dos únicos pasaportes que pueden llevar a las nuestras al paraíso de la Liga Iberdrola (Primera División Femenina).

El sueño es volver a codearse con los equipos más grandes de este país: Barça, Atlético de Madrid, Valencia… Las de Valverde estuvieron en su día y tienen muy claro que es el lugar al que quieren regresar y están dejándose la piel para conseguirlo. El Betis se lo ha impedido las dos temporadas anteriores y, este año, no quieren que el Sevilla se convierta en un nuevo verdugo, procedente de la misma latitud.

 ¿Cómo llega el Sevilla? – El menos goleado

Las de Nervión llegan como líderes, con cuatro puntos más que las rojiblancas, pero siendo conscientes de que aún no se han enfrentado a ninguno de los cocos: ni Granada, ni Málaga, ni Extremadura, ni a la revelación de la temporada, el Naranjo cordobés, que ya fue capaz de quitarle dos puntos al Granada en la primera jornada en el mismísimo Estadio de la Juventud, bastión rojiblanco.

Las de Maribel Márquez llegan a Granada con ocho victorias, lo que supone 24 puntos, y además lo hacen con 36 goles a favor y tan solo cinco en contra. Son el equipo que menos ha encajado en la presente temporada. No en vano, cuentan bajo palos con Pamela, la portera de la selección mexicana, que es uno de los seguros de vida de su escuadra y, sin lugar a dudas, un elemento fundamental en sus victorias.

¿Cómo llega el Granada? – El más goleador

Las nuestras llegan mordiendo. Son el equipo con mejor puntería del campeonato. Llevan nada más y nada menos que 40 tantos en ocho partidos (lo que hace que la media sea de cinco goles por encuentro) y habiendo recibido tan solo siete. Lo que les da un saldo a su favor de 33, mientras que el Sevilla tiene 31. Destacar que tan solo el Deportivo de la Coruña, perteneciente al Grupo I, ha conseguido más dianas que las nuestras.

Las de Valverde no olvidan los últimos enfrentamientos que han tenido con el Sevilla, ni en Primera división (dos derrotas que fueron cruciales para el descenso), ni los de la pasada temporada, en los que lo único que consiguieron fue un punto como locales.

Las rojiblancas tienen marcado en rojo este encuentro, porque saben que casi todas sus opciones y, por supuesto, el seguir viviendo su sueño de ascender de nuevo pasan por ganar a las sevillistas. Quieren meterles presión y, pese a seguir a un punto, saber que sólo dependen de ellas mismas y no de ningún tipo de carambola. El empate de la primera jornada ante el Naranjo en casa y la cruel igualada con el Málaga, cuando corría el minuto 95 y 33 segundos, están penalizando mucho a un equipo que está haciendo una campaña magnífica.