Skip to main content
Granada CF

Lucas inyecta granadinismo a los capitanes del futuro

La Ciudad Deportiva del Granada CF es la parte física del nuevo presente del club. Su alma, los centenares de jugadores que empezarán a formarse en ella en un futuro muy próximo. Más allá de lo deportivo está lo emocional, ese sentimiento de pertenencia a unos colores y un escudo que Lucas Alcaraz explicó a los capitanes de toda la cantera durante una visita a las instalaciones.

 “Era difícil imaginar que llegásemos a tener esto. Venimos de años de muchas vicisitudes. Tener una Ciudad Deportiva que ahora mismo es una de las más importantes de España es para estar orgullosos y hay que aprovecharla trabajando”, dijo el técnico del primer equipo en su mensaje de bienvenida. Tras un primer acto en la sala de prensa, el anfitrión y sus especiales huéspedes dieron un paseo por los distintos espacios de la Ciudad Deportiva. Así pudieron conocer de primera mano cómo es el día a día de un equipo profesional que compite en la élite del fútbol español. 

Lucas ofreció a sus invitados algunas pinceladas de lo que está por venir. “La siguiente piedra en el camino es ampliar esta Ciudad Deportiva para que sea donde entrene todo el fútbol base. Es importante para el tema deportivo. Es incluso más importante para fomentar el sentimiento de pertenencia”, comentó.

 Entre bromas y algunas preguntas curiosas de los capitanes más benjamines, el míster hizo un breve balance de su trayectoria en el club. “Los que hemos tenido la suerte de estar mucho tiempo cerca de la casa queremos también fomentar los mayores éxitos del primer equipo, el sentimiento de amor a nuestro escudo”, dijo.

Tras el paseo por los vestuarios, la sala de recuperación, la de aguas y el gimnasio, llegó el momento de pisar el verde, el escenario del trabajo deportivo diario. “Nuestro patrimonio en cuanto a infraestructuras es esta Ciudad Deportiva, pero nuestro patrimonio moral es la entidad y el escudo”, finalizó ya sobre el césped en un discurso que puso el broche a una cálida tarde de otoño.