Skip to main content
Granada CF

Lucas Alcaraz: "No tenemos derecho a desmoralizarnos"

Lucas Alcaraz no pudo sentarse en el banquillo de Balaídos en cumplimiento del primero de los dos partidos de sanción con los que fue castigado tras el Valencia-Granada CF. El técnico granadinista sí compareció en la sala de prensa para reiterar el mensaje de las últimas semanas. La situación es complicada, pero hay tiempo. "No tenemos derecho a desmoralizarnos", dijo.

Lectura del partido

"El partido ha estado marcado por el primer gol. Hasta el minuto 25 la única jugada que nos hacen es la del segundo. A partir de ahí nos cuesta reaccionar. Apretamos más arriba en la segunda parte, metimos más hombres arriba pero jugando a tumba abierta. Fundamentalmente, en los primeros 25 minutos ofrecemos demasiada ventaja".

Factores

"Lo hemos intentado pero no hemos sido capaces de combinar y generar. Nos ha costado mucho en la fase intermedia. El campo estaba muy pesado. Nos costaba desplazarnos y manejar el balón. A ellos también, evidentemente. Para llevar la iniciativa hubo una mezcla de factores que pusieron difícil dominar cuando queríamos".

Camino largo

"Sabemos que esto no es nuevo. Una victoria te genera sensaciones que parece que si ganas ya vas a ganar el siguiente. Será un camino largo y no tenemos derecho a desmoralizarnos. Hay tiempo más que suficiente, aunque vamos con bastante desventaja. Hay que pensar así. Hay que mejorar y conseguir triunfos".

______________________________________

El francés Foulquier reapareció ante el Celta en el lateral derecho tras superar una lesión. En su paso por la zona mixta afirmó que el equipo no baja ni bajará los brazos.

La contra

"Ellos tocaron mucho pero no tuvieron ocasiones. Estábamos bien conjuntados atrás intentando hacer daño a la contra". 

Peligros del Celta

"Sabíamos que Aspas nos podía hacer daño. Ahora hay que prepararse para el miércoles. Ya está". 

Mensaje a la afición

"La afición está triste y enfadada. Lo entendemos y es normal. Quiero que sepa que vamos a dejarnos todo en cada partido". 

______________________________________

Otro de los capitanes, David Lombán, reconoció el golpe moral que supone recibir cada gol en una situación tan delicada. 

Progresión

"Había una progresión en el equipo notable. Los primeros 15 minutos la sensación es de encontrarnos muy bien. Los goles son golpes muy duros. Aún así salimos con la intención de hacer el gol que nos de moral, pero llegó tarde".

Equipo

"En Valencia nos pusimos delante y nos vino muy bien. El equipo intenta hacer más cosas de las que debe y es un error. Debemos ser un equipo más que nunca y juntarnos más que nunca".