Skip to main content
Club

Los últimos años

El Granada CF es uno de los pocos equipos que ha logrado dos ascensos consecutivos

En 2009 el club pasó por su peor momento económico, e incluso rozó la desaparición. Necesitábamos una esperanza a la que aferrarnos, y la encontramos en el sentimiento de unos colores, en la grandísima afición y en un nuevo inversor que presentaba un gran proyecto deportivo de la mano de grandes profesionales del fútbol como D. Enrique Pina y Juan Carlos Cordero.  

No sólo conseguimos mantener viva la llama, sino que nuestro equipo rojiblanco consiguió recuperarse. En esta temporada 2009-2010, el Granada CF competía en Segunda División B. Se proclamó campeón del grupo IV y consiguió el ascenso tras disputar los play-off contra el AD Alcorcón. Nuestro club volvía 22 años después a la categoría de plata.

La siguiente temporada nos clasificamos en  5ª posición, pudiendo jugar los play-off del ascenso. No se presentaba como tarea fácil dado que nos medíamos a equipos tan relevantes como el Celta de Vigo, el Valladolid y el Elche. En la primera ronda vencimos en la tanda de penaltis al Celta; en la segunda, al Elche CF. Tras 35 años volvíamos a la liga de las estrellas, la máxima categoría del fútbol español.

Nos convertíamos así en uno de los pocos clubes en la historia del fútbol español en conseguir dos ascensos consecutivos. Además de este envidiable récord, estos ascensos nos dejaron numerosos jugadores importantísimos que contribuyeron en esta etapa de auge de nuestro club. Por ejemplo Ighalo, que marcó los goles fundamentales para lograr tanto el ascenso a Segunda División contra la AD Alcorcón, como a Primera, marcando el gol decisivo en el partido de vuelta contra el Elche CF.

Todos ellos son recordados con cariño por el club y la afición, puesto que fueron los protagonistas que nos empujaron y dieron la posibilidad de seguir creciendo hoy en día.