Skip to main content
Granada CF

Lombán, el capitán del área

Un capitán siempre emerge en los momentos más complicados. David Lombán volvió a dar un paso al frente ante el Sevilla y sus apariciones providenciales permitieron al cuadro nazarí asegurar una merecida victoria.

Con 1-0 en el marcador, Mariano irrumpió por el flanco derecho del ataque hispalense para recibir un centro desde el lado contrario. El regate en el área del brasileño a Andreas Pereira y su posterior remate hacían presagiar el empate al filo del descanso. Pero allí, sobre la línea de gol, surgió la imperial silueta del central asturiano para desviar con la cabeza el balón a córner.

No satisfecho con su acción milagrosa en la retaguardia, el defensa se incorporó a rematar un saque de esquina en el minuto 11 de la segunda parte. Andreas Pereira la puso con delicadeza, Kravets prolongó el balón con inteligencia y en el segundo palo apareció Lombán para poner el exterior de su pierna derecha. El Nuevo Los Cármenes estalló con el 2-0 en otra acción decisiva del avilesino, que ya había sido responsable del empate ante el Deportivo.

En el descuento, el árbitro señaló un penalti muy dudoso de Lombán a Ben Yedder, que transformó el propio delantero galo y le costó la tarjeta amarilla al capitán nazarí. Pero nada podía empañar su sobresaliente actuación, el jefe de las dos áreas ya había hecho su trabajo.