Skip to main content
Destacada

Laura Pérez: “La temporada se presenta apasionante y muy exigente”

Laura Pérez, jugadora del Granada CF Femenino, nos cuenta cuáles han sido las primeras impresiones tras la disputa de la Copa de Andalucía y los test de preparación. La delantera explica cómo afronta el equipo el estreno ante La Solana.

-¿Cuáles son las primeras sensaciones tras la Copa de Andalucía y los amistosos de pretemporada?

Las sensaciones han sido muy positivas. Hemos disputado más encuentros de los que pensábamos. Ha sido una pretemporada larga y atípica pero a la vez muy completa. Aunque siempre hay margen de mejora, el equipo ha competido muy bien y se ha visto el modelo de juego que queremos transmitir este año.

-¿Cómo ha sido la experiencia de jugar sin público en los dos amistosos?

Ha sido una sensación muy rara. En la Copa de Andalucía pudimos sentir el calor de nuestros familiares y nos ayudó mucho. Es la parte negativa de la nueva temporada que vamos a afrontar. No contar con la afición es un handicap, pero no depende de nosotros y hay que adaptarse. 

-¿Cómo valora el equipo el nuevo formato de Reto Iberdrola?

Nuestra idea desde el principio y la que José nos ha transmitido es que da igual el formato porque el objetivo sigue siendo el mismo. El cambio a Reto Iberdrola fue un acierto el año pasado, ya que se hizo una liga muy competitiva. Este año con la idea de dividirla en dos fases, cambia el modelo pero el objetivo se sigue manteniendo. Nosotras vamos a salir a ganar todos los partidos como hemos hecho siempre. Para subir a la Primera Iberdrola te tienes que enfrentar a los mejores y así va a ser. 

-¿Qué tal las adaptación de las nuevas incorporaciones?

Muy bien. Como dije anteriormente, la pretemporada ha sido muy atípica, no solo por la incertidumbre de si jugaríamos o no, también por los cambios internos que ha habido en la plantilla. Todas se han adaptado a la perfección y han aportado aspectos positivos al equipo. La llegada del nuevo cuerpo técnico ha traído un nuevo modelo de trabajo. Hemos formado un grupo espectacular y espero que cuando finalice la temporada podamos decir que hemos sido el equipo del ascenso. 

-¿Cómo afronta el Granada Femenino el debut en casa ante el FF La Solana?

Con muchísimas ganas e ilusión. Ha sido una pretemporada muy larga y estamos preparadas para el primer duelo. Hace varios años que no debutamos en casa y creo que es un plus para ganar confianza. La temporada se presenta apasionante y muy exigente. Tenemos el objetivo muy claro e iremos a por él.