Skip to main content
Club

Las tres sonrisas de Rubén Sánchez

Tres sonrisas marcaron los momentos clave de la larga lesión de rodilla que sufrió Rubén Sánchez. Una para su primera lesión el 20 de julio de 2017, otra para su recaída en enero de este año y, finalmente, la de su regreso al terreno de juego 466 días después de la primera. Fueron sus respuestas a un reto inmenso. La suya es la historia de un deportista que ha superado sus propios límites, que se ha descubierto capaz de todo. Y también un relato agradecido hacia quienes le han acompañado en un viaje que se convirtió en toda una lección profesional y personal. Con actitud. Con fe en un grupo de trabajo.

En el reportaje se explica la complejidad de la doble intervención a la que tuvo que someterse. También se muestran imágenes de las tres fases en las que ha consistido su doble recuperación, asistida por todos los miembros del servicio médico del Granada CF.  

Fase 1, rehabilitación: encaminada a disminuir los síntomas (dolor, inflamación y movilidad). Después de las 3-4 semanas se incorporaron sesiones de piscina y gimnasio destinados a un mantenimiento físico general.

Fase 2, recuperación funcional: se prepararon las estructuras para adaptarlas a las exigencias físicas del deporte. Meses de trabajo predominante en gimnasio y piscina. Una vez que el jugador fue capaz de desarrollar todas las habilidades motrices del fútbol y su posición se pasó a la última fase.

Fase 3, recuperación específica o reincorporación: restablecer la forma física óptima para la competición, tareas que se complementaron entre el gimnasio y el campo de fútbol.

Rubén Sánchez reapareció el domingo con el Club Recreativo Granada ante el CD Badajoz. Fue la escenificación del tiempo que pasa, que no se olvida y moldea un carácter ya de por sí optimista y guerrero. Ya echaba de menos pelear con sus compañeros las batallas de cada domingo. Por fin las vuelve a librar.