Skip to main content
Granada CF Femenino

Las nuevas caras del Granada Femenino

El equipo de Valverde se está reforzando para optar con todas las garantías posibles al campeonato de liga

Hasta seis nuevas caras se han incorporado a la disciplina del Granada Femenino. 

La primera en recalar en las filas del Granada Femenino ha sido Natalia Loa, procedente del  Atlético de  Madrid, una central contundente y con buena pegada. La madrileña llegaba tras   proclamarse campeona de liga con el filial colchonero, y habiendo debutado en la máxima categoría con el primer equipo. Además Loa es internacional con la Selección Nacional de Azerbayán, más de una decena de encuentros oficiales con su combinado la avalan.

Desde el Málaga, ha llegado para reforzar el ataque Yurena Celestino, jugadora que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, dónde coincidió con Natalia Loa. Yurena es rápida, habilidosa con los pies, muy peleona y puedo jugar por las dos bandas.

Desde Córdoba, concretamente de La Rambla, ha llegado otra jugadora para sumarse al ataque, se trata de Tamara Galán, que viene con muchas ganas de demostrar su buen hacer y sobre todo su habilidad con el balón, adquirida en su trayectoria como jugadora de fútbol sala.

Aunque la gran novedad este año es la incorporación de tres jugadoras que han cruzado el charco para venirse a este renovado Granada Femenino. La primera Yael Oviedo, un 10 nato procedente de Boca Juniors y del UAI Urquiza, equipo con el que acaba de proclamarse campeona de liga en Argentina y que juega en la albiceleste, desde el año 2010. 

Junto a esta jugadora de Entre Ríos, llegan dos compatriotas más, además compañeras de equipo durante varias temporadas en Boca Juniors, la veterana centrocampista Fabiana Vallejos, y Aldana Cometti, ambas procedentes de Boca Juniors Femenino.

Fabiana Vallejos es además capitana de la selección argentina. Vallejos ha disputado dos mundiales y una Copa Libertadores. Con esta jugadora se pretende no sólo cubrir un puesto que ha sufrido con las bajas, sino además aportar un plus de veteranía al equipo.

Por otro lado, Aldana Cometti, juega de central y también lo hace en la selección. Cometti viene a sumarse a una de las posiciones que más ha sufrido con las bajas de la presente temporada. La albiceleste ha demostrado en los entrenamientos, ir muy bien de cabeza, y ser muy contundente tanto en defensa, como a la hora de sacar el balón.


Fabiana Vallejos

Aldana Cometti

Todas y cada una de ellas, son refuerzos de lujo para un Granada que este año vuelve a comenzar la liga con la firme intención de jugar fase de ascenso. Dentro de las previsiones del equipo técnico están varias incorporaciones más. 

¡Bienvenidas al Granada Femenino!