Skip to main content
Destacada

#LaLigaSantanderFest logra recaudar más de un millón de euros para material sanitario

‘LaLigaSantander Fest’ logró unir el pasado sábado 28 de marzo a un elenco de artistas y deportistas nunca antes juntos. Desde sus hogares han conseguido una recaudación final de 1.003.532 €, una vez recibidas las transferencias de otros bancos y los pagos con tarjetas internacionales. Además, conectó a más de 50 millones de personas en el que fue un evento virtual histórico y sin precedentes.

Gracias a las donaciones realizadas desde todos los rincones del mundo, la recaudación de este festival benéfico irá destinada, a través de la Fundación Banco Santander, a la compra de material para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19.

En concreto, con esta cifra, el material que se podrá adquirir es:

· 115 Respiradores no invasivos

· 1.435.000 Mascarillas de alto riesgo (incluido el millón donado por Banco Santander)

· 12.595 Trajes esterilizados de protección desechables

· 500.000 Guantes de protección de vinilo

Todo este material se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Un evento digital que ha hecho historia

‘LaLigaSantander Fest’ además de lograr recaudar fondos para vencer al COVID-19 se ha convertido en un evento virtual histórico y sin precedentes. Así lo demuestran los hitos digitales de este macroconcierto:

· El live de Facebook ha conseguido más alcance que la suma de los dos Clásicos de la temporada en Facebook India (43 millones de audiencia).

· El live de Twitter generó el doble de visualizaciones que el live del calentamiento de ElClásico en esta red social (535.000 visualizaciones).

· El live de YouTube generó las mismas visualizaciones que los resúmenes del último Derbi de Madrid o del último Real Madrid – Sevilla FC (+900.000 visualizaciones).

· La valoración económica en redes del hashtag #LaLigaSantanderFest, es de 1 millón cien mil euros, según Blinkfire.

· El hashtag fue 4º trending topic mundial y 1er trending topic en España y Argentina.