Skip to main content
Granada CF Femenino

La temporada del Granada Femenino, en seis detalles

El Granada Femenino rozó de nuevo la primera plaza que da opciones de ascenso a la Liga Iberdrola. No obstante, su temporada ha dejado detalles y números que ponen en valor su rendimiento y mucho del trabajo realizado en los últimos años.

Centenario de goles

El equipo femenino celebró al princpio de la temporada el centenario de goles de su delantera Lauri. La 9 del conjunto nazarí lleva cinco años en el club, procedente de Albacete. Compromiso absoluto la define como jugadora: posee técnica individual y trabaja en equipo. Una vez más ha sido la pichichi y ha culminado con un gran año a nivel personal.

Tricentenaria

Lula alcanzó los 300 partidos con el club, hecho que sucede por primera vez en su historia. Se puede decir que ha sido una de las fundadoras de este equipo. Protagonista del ascenso a Primera división y, actualmente, el corazón del conjunto nazarí. Nació en la Zubia (Granada) y desde muy pequeñita lo tenía claro. Aunque sus comienzos fueron costosos, no dejó de pelear para jugar en el equipo de su ciudad, incluso buscándose junto a otras jugadoras la manera de formar un Granada Femenino donde ellas mismas serigrafiaban el escudo del club.

Actualmente es fisioterapeuta y compagina su trabajo con la que es su pasión desde hace años. tras una larga carrera de partidos Lula solo piensa en el siguiente. Esperamos poder escribir muchos más capítulos donde lo agrio se convierta en dulce y pueda volver a subir al equipo de su corazón al lugar que merece.

Internacionales

El club tiene la suerte de contar con jugadoras de una grandísima proyección y un potencial que las ha llevado a ser internacionales. La granadina Laura Pérez se proclamó el verano pasado campeona de Europa sub 19. Ha vuelto a ser convocada con la selección sub 20 para meterse en el Mundial de Francia, que se celebrará este verano de 2018. Por otro lado, María Valenzuela ha sido convocada en varias ocasiones por 'la rojita', esta vez con la sub-16, y ha disputado torneos internacionales de desarrollo. Esto demuestra, una vez más, que este equipo tiene jugadoras para estar en la máxima categoría.

Cantera en auge

El bloque del Granada Femenino procede de su cantera. Hasta 12 de sus jugadoras a día de hoy militan en el primer equipo, resaltando la gran oportunidad que este año ha concedido Roberto Valverde en el debut de Segunda división hasta a cinco jugadoras del filial: Ana Verdejo, Paloma Muñoz, Coral, Cristi Díaz y Pilar. Alguna incluso se ha hecho un hueco en el 11 titular en varias ocasiones. Pero si hablamos de cantera, no podemos obviar los campeonatos de liga conseguidos por el filial senior, que se ha proclamo campeón del grupo 2 de Segunda andaluza, con la mala suerte de que no pueden ascender, debido que el primer equipo no lo ha conseguido. Y por el equipo cadete, liderado por Elo, una de las insignias del primer equipo, con más de 100 goles a sus espaldas y quien desde muy pequeña defiende con pasión la rojiblanca.

Por otro lado, los equipos infantil y alevín han conseguido reivindicarse encontrándose en la zona alta de la tabla a pesar de competir en una liga masculina. Para el año que viene se prevé ampliar las fichas femeninas y poder incorporar algún equipo más a nuestra cantera femenina.

El Málaga, rival directo

Al arrancar la temporada todo apuntaba a dos claros conquistadores de liga: un Granada CF que aspiraba a ser favorito tras haber quedado a las puertas el año pasado y el actual campeón Málaga CF, que se había reforzado incluso con jugadoras de Primera para esta temporada.

Ha sido una rivalidad constante por el liderato. El primer duelo se celebró en casa del conjunto nazarí, donde las rojiblancas a pesar de que se adelantaron en el tramo final del partido, solo pudieron conseguir un empate. Las expectativas para ambos estaban claras, del partido de vuelta iba a salir prácticamente el campeón de liga y, por tanto, el equipo que jugaría la promoción a la máxima categoría. Una vez más el Granada Femenino se quedó a las puertas y el Málaga se impuso 2-1, donde los errores castigaron a las nuestras a pesar de haber creado más ocasiones.

Dos años invictas en casa

El equipo ha firmado números en los últimos años que firmaría cualquiera en una pretemporada. El pasado año no perdió ni un solo partido, y llevan desde el 24/04/2016, justo dos años, sin perder en casa.

Desde la liga de fútbol profesional están intentando restructurar el futbol femenino español, necesario por varias razones: profesionalizar el mismo y reglar el método de ascenso a Primera división. La promoción de ascenso para tan solo el campeón es un castigo que este equipo, a pesar de ser uno de los que más puntos saca en los siete grupos de la Segunda división, está viviendo en los últimos años. Pero una vez más las pupilas de Roberto Valverde volverán a luchar por el objetivo la temporada que viene.