NOTICIAS

La Subdelegación del Gobierno y el Granada CF se unen para luchar contra la violencia sobre las mujeres

Volver

20/11/2020 14:22

La Subdelegación del Gobierno y el Granada CF han unido esfuerzos para luchar contra la violencia sobre las mujeres. La subdelegada, Inmaculada López Calahorro, y el director general del Granada CF, Antonio Fernández, acompañado por el representante institucional, José Macanás, han presentado esta mañana la campaña institucional puesta en marcha por ambas instituciones con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Dicha campaña es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015 con la finalidad de establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer. 

En esta ocasión, el próximo 22 de noviembre se desplegará en el Estadio Nuevo Los Cármenes una lona con el diseño de la campaña del Gobierno de España y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas antes del comienzo del partido entre el Granada Club del Fútbol y el Real Valladolid. Además, el Club difundirá a través de sus redes de comunicación mensajes en contra de la violencia de género. 

Inmaculada López Calahorro ha agradecido al Granada CF “la sensibilidad y el compromiso que siempre han mostrado con este tema” y ha señalado que tanto la Subdelegación del Gobierno como el Granada CF “somos conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficiones, de ahí nuestra concienciación en trabajar en pro de transmitir los valores y principios de igualdad y rechazo absoluto a la violencia sobre la mujer”. 

Por su parte, Antonio Fernández Monterrubio ha destacado la importancia de unión en la lucha contra esta lacra social, apelando a la “concienciación y educación en valores” como pilares fundamentales. Así mismo, muestra “el máximo compromiso de esta entidad para colaborar y aportar su granito de arena en todas las causas en las que el papel social que desempeña un club de fútbol pueda ayudar a aunar fuerzas ante el tajante rechazo a la violencia en todas sus vertientes y, en esta ocasión en especial, contra la mujer”.