Skip to main content
Destacada

La ilusión por los retos del Benjamín C para pasar la cuarentena de la mejor forma posible

El Benjamín C compite en el grupo 2 de 3ª Andaluza.

El curso 2019-2020 está transcurriendo de forma satisfactoria. El conjunto rojiblanco es prácticamente nuevo y juega en un grupo en el que todos los equipos son de segundo año, por lo que esto ha hecho que se adapten desde el primer momento a la competición, a los equipos que están un año por delante y a adquirir los conceptos lo más rápido posible. 

El equipo dirigido por Antonio Raúl Tojar se sitúa en el 7º puesto de la clasificación y con muy buenos resultados tras los encuentros disputados. El técnico rojiblanco afirma que este año es de aprendizaje y que los niños se lo han tomado con muchísima ganas e ilusión. 

El Benjamín C sigue las directrices de los directores de cantera. El objetivo de esta temporada es formativo, que los chicos se adapten la filosofía del Granada en las categorías inferiores, que jueguen a un fútbol en el que ellos sean los protagonistas y mantengan el balón el mayor tiempo posible. 

El partido más destacado del cuadro nazarí fue ante el Arenas de Armilla, en el que se impusieron por 2-5 y mostraron en todo momento un fútbol muy completo bajo la metodología del club. 

Las cualidades que priorizan en el Benjamín C son la capacidad de reponerse ante situaciones adversas y el compañerismo. Antonio se muestra muy satisfecho del rendimiento de su equipo y de la bondad que impregna en el vestuario rojiblanco.

Los valores que Tojar inculca a la plantilla son el saber estar, tanto fuera como dentro del terreno de juego y la capacidad de razonamiento. El técnico destaca que razonar en el campo es fundamental, ya que les permite desenvolverse ante una situación difícil y solucionar cualquier problema que se les pueda presentar.

Durante el periodo de cuarentena, el cuerpo técnico envía una serie de retos y se pone en contacto con el grupo dos veces por semana. Los retos consisten en adivinanzas, análisis de partidos del equipo y ejercicios de habilidad. Además, han realizado test futbolísticos y una competición entre ellos, en la que el esfuerzo, la ilusión y el entusiasmo han estado muy presentes para pasar el confinamiento lo más entretenido posible.