Skip to main content
Destacada

La Fundación GCF 1931 y La Zubia también dicen no a la violencia machista

La Fundación GCF 1931, la Fundación Don Bosco y el Centro de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia desarrollan desde el pasado mes de abril el proyecto CapacitaT, destinado a la capacitación profesional de las mujeres víctimas de violencia machista. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, Rebeca Sánchez Molina, y la coordinadora de Igualdad, Cristina López Gollonet, fueron recibidas ayer por la directora general del Granada CF, Patricia Rodríguez Barrios, con la que estuvieron comentando el estado del programa que afronta su última fase de empleabilidad.  

En estos seis meses, alrededor de 25 mujeres han participado en diferentes programas de empleo, talleres de formación técnica y cursos online que han tenido lugar en el Centro de Igualdad de La Zubia 13 Rosas. Actualmente, un 90% se encuentra ya trabajando o en periodo de prácticas en esta recta final del proyecto.   

Un programa que desde la Fundación GCF 1931 incide en otra manera de luchar contra la violencia machista, apoyando, hoy 25 de noviembre y todos los días, la capacitación e integración de las mujeres en el mercado laboral.