Skip to main content
Destacada

La Cantera Nazarí termina el curso con nota

La cantera del Granada CF ha logrado superar esta temporada varios hitos. Por significativo, ha sido la primera vez que ha participado en la categoría Prebenjamín y lo hizo con cuatro equipos. La entidad considera que en la base de la pirámide es donde debe residir el futuro del patrimonio de la entidad que no es otro que sus jugadores.

Nuestros equipos han ganado en todas las categorías provinciales de Fútbol 11 en las que han participado: Segunda Andaluza Juvenil, Segunda Andaluza Cadete y Segunda Andaluza Infantil. Jamás se había producido esta circunstancia antes.

En categorías territoriales y nacionales el papel ha sido extraordinario. Ha estado encabezado por el División de Honor, que tras una gran segunda vuelta ha quedado séptimo. El Juvenil Nacional aún se encuentra en competición y con casi toda seguridad acabará en la parte alta de la tabla. El División de Honor Cadete, en su debut en la categoría, ha quedado sexto; y el Infantil, cuarto.

En cuanto a los equipos de Fútbol 7 el palmarés es igualmente notorio, con los Alevines A y B que han sido campeones de sus ligas a falta de varias jornadas para su finalización. Los tres Benjamines copan el primer puesto en las tres categorías. Los prebenjamines A y C optan al campeonato en segunda y tercera respectivamente; mientras que el B ha sido segundo y el D tercero en su categoría. Todos ellos también marchan en los puestos de privilegio en copa.

Fútbol femenino

El fútbol femenino tiene su orgullo en el equipo Nacional que ha quedado segundo sin conocer la derrota en todo el curso. El sistema de ascensos le impide subir a la máxima categoría nacional. En la Copa podrán tener revancha. 

El equipo B, plagado de jugadoras juveniles, ha logrado el subcampeonato a pesar de la diferencia de edad con sus rivales. Lo mismo ocurre al Cadete, que está compuesto en un 75% por infantiles. 

También ha sido un buen año para nuestros/as internacionales. Alba Pérez ha sido titular en la selección sub'17 y subcampeona en el último Europeo. Laura Pérez ha sido convocada en innumerables ocasiones por la sub'19. También ha sido notable el concurso de Noa (alevín) con la selección andaluza que resultó Campeona de España. 

El Granada CF va a poder participar en las Asambleas tanto de la Federación Española como de la Andaluza. De la misma manera, representantes del equipo de Fútbol Formativo participaron en la reunión de la cantera de LaLiga para analizar la metodología de los distintos clubes, reconociendo públicamente a nuestra entidad como la que más ha progresado en cuanto a la base de toda España.