Skip to main content
Club

Jugadores del Granada participan en un calendario de niños y niñas con autismo

<p style="text-align: left;" align="center">El calendario se venderá al precio de 5 euros destinados a la asociación Mírame, el próximo domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, durante el partido Granada CF-Real Sociedad.</p>

 

 

El calendario solidario 2015 de Mírame en colaboración con el Granada CF se puede comprar al precio de cinco euros y se van a vender el próximo domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el partido contra la Real Sociedad. Además también podrán hacerse con un ejemplar a través de la página web http://www.mirame.org/main/ya-estan-disponibles-nuestros-calendarios-solidarios-cadacon-el-granada-c-f.

Conseguir dinero para ayudar a las familias para sufragar parte del coste de los programas que reciben sus hijos e hijas es sólo uno de los objetivos de este calendario, que busca también concienciar sobre la realidad del autismo. Por eso, en cada mes se recogen una serie de lemas que vienen a desmontar los falsos mitos de este trastorno. “Si solo observas mis dificultades, te pierdes cada detalle de mis capacidades” o “no soy un autista, soy un niño-niña con autismo” son algunas de las doce frases, correspondientes a cada mes, que podemos leer.

El calendario ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del Granada CF, que desde el primer momento se puso a disposición de Mírame para colaborar en su proyecto. Además, los jugadores del Granada se volcaron con los niños de Mírame. El césped de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla se pobló de niños con la camiseta azul, es el color de la  lucha para vencer las barreras del autismo, y de jugadores del Granada que tuvieron por unos minutos unos compañeros de entrenamiento muy especiales. Hasta Caparrós se unió a la fiesta que supuso la sesión fotográfica. Allí estuvieron todos, El Arabi, Fran Rico, Riki, Piti Iturra, Foulquier, Mainz, Javi Márquez pero junto a ellos también Pedro, María, Andrea, Sergio C. ... y Sergio G., Andrés, Ciro, Javi, Adrián, Laura, Fran, Hugo, Alejandro, Miguel y Marta queintegraron el “equipo azul”. Fue un día inolvidable para la plantilla rojiblanca pero también para la familia de Mírame.

David Gómez, presidente de Mírame Granada, cuenta cuáles son los principales objetivos de su asociación: “Intentamos cubrir las necesidades de las personas con autismo de Granada, en su día a  día, en todos los contextos terapia, ocio, educación, acompañamiento para conseguir la mayor autonomía posible. Luchamos por conseguir una sociedad más inclusiva que el autismo sea visto con naturalidad”.  La junta directiva está formada por padres y madres que además de luchar por sus hijos también dedican tiempo a los demás.