Skip to main content

José Vargas, el talismán de La Roja

La selección española ha jugado en nuestra ciudad en seis ocasiones, las dos primeras veces en el antiguo Los Cármenes y las cuatro últimas en el nuevo. En todas ellas ha conseguido la victoria. Y de todos esos triunfos ha sido testigo José Vargas Pérez, el socio número 1 del Granada Club de Fútbol. Hoy volverá a estar en el campo junto a su nieto para acompañar al equipo de Lopetegui en su duelo con Macedonia.

José Vargas nació el mismo año que su Granada CF (1931) al que comenzó a ver cuando sólo tenía 8 años. “Empecé a ir al fútbol con mi hermano a los 8 años y he seguido siendo socio del Granada hasta la fecha”, comenta orgulloso. Actualmente disfruta de todos los partidos de su equipo en el palco de honor.

A pesar de que no recuerda con exactitud las fechas ni los resultados de los partidos que la selección ha jugado en la ciudad nazarí, el abonado más antiguo de nuestra entidad afirma que “en todas las ocasiones que la selección española ha venido a Granada siempre he hecho acto de presencia”. Un pozo de sabiduría. Todo un talismán.