Skip to main content
Destacada

José Herrera: "Estar en el Granada CF Femenino supone un paso muy importante en mi carrera"

José Herrera, nuevo entrenador del Granada CF Femenino, afronta la próxima temporada como un reto apasionante y muy emocionante. El técnico nazarí destaca la solidez, el afán por competir y la capacidad ofensiva de las rojiblancas. José presenta el plan de trabajo a seguir durante las próximas semanas de cara a la vuelta de la competición. 

¿Qué supone para ti incorporarte al Granada CF Femenino?

Estar en el Granada CF Femenino supone un paso muy importante en mi carrera como primer entrenador en Reto Iberdrola. Después de algunos años en Primera división trabajando como asistente, segundo entrenador o analista táctico, el comenzar como primer entrenador me ofrece una perspectiva mayor desde la responsablidad que supone liderar un grupo de trabajo y futbolistas. Es un reto apasionante y muy emocionante.

¿Cómo defines tu forma de trabajar?

Me gusta que desde el cuerpo técnico tengamos una visión sistémica del trabajo, más interdesciplinar, aprovechando todos los profesionales que trabajamos dentro del cuerpo técnico para complementarnos entre nosotros. Nos centramos muchísimo en sacar el máximo rendimiento individual de cada una de las futbolistas y que de esta manera, favorezcamos a que el equipo mejore en general. Yo invierto muchísimo tiempo cada semana en analizar tácticamente tanto a mi equipo como al rival, para sacar las principales fortalezas y debilidades e incidir en los aspectos que hay que mejorar. Hay tres pilares fundamentales que están dentro de nuestra planificación semanal: análisis del partido anterior, el desarrollo del modelo de juego propio y el plan del próximo partido con las características del rival. Sumando estos componentes solemos desarrollar nuestra metodología dentro del cuerpo técnico.

De lo que conoces del equipo, ¿qué cualidades destacas como el mejor punto de partida para el trabajo que tienes por delante?

Tengo la suerte de conocer al equipo y a la plantilla porque lo he analizado y estudiado durante esta temporada. Destaco la solidez al tener un bloque que lleva tiempo trabajando junto, es un equipo que tiene un gran afán por competir cada partido y que desafortunadamente este año se ha quedado injustamente a las puertas del ascenso. A nivel táctico destacaría la capacidad ofensiva, la variabilidad táctica que puede tener en los diferentes escenarios que se nos puedan presentar. Es un equipo intenso en la presión, sabe el rol que debe asumir cuando tiene el balón y la calidad individual de sus futbolistas influye en una liga en la que cada partido va a estar muy reñido. 

¿Cuál es la mayor dificultad que entraña la próxima temporada?

Seguramente sea el aumento de la competitividad en esta liga porque los equipos están haciendo muchos movimientos, reforzándose en la mayoría de la posiciones, creo que también nos hemos analizado lo suficiente y nos conocemos más después de la temporada anterior. El hándicap más importante puede ser que ya conozcan al Granada CF Femenino, que sepan que vamos a ser capaces de conformar una plantilla muy competitiva, que vamos a disputar los tres puntos en cada partido, ya sea en casa o fuera y que seremos uno de los rivales a batir dentro de nuestro grupo. 

¿Cómo enfocas el trabajo a corto plazo?

El plan de trabajo que tenemos fijado hasta la vuelta de la competición va fundamentado en dos vertientes. La primera es, a nivel personal tras mi llegada, conformar el cuerpo técnico, mantener las primeras reuniones para mostrarles mi método de trabajo, cómo nos vamos a organizar y las funciones que va a desempeñar cada uno de los miembros del cuerpo técnico. La otra vertiente va en relación al estado de las futbolistas, me comunicaré con cada una de ellas personalmente para presentarme, conocer los entrenamientos que están realizando, en que nivel se encuentran de forma física y cuáles son los planes que están siguiendo, sobre todo para ver si con el avance de las fases podemos conseguir que de manera individual, en algún lugar o campo de fútbol cerca de sus residencias, puedan ejercitarse y sigan progresivamente el trabajo con el balón, que es uno de los aspectos que busco yo diarimente con el equipo, que sientan el balón en los pies el mayor tiempo posible, que tomemos las mejores decisiones todos juntos al mismo tiempo y que desarrollemos ese espíritu de eterna lucha, como bien reza el lema del Granada CF.