Skip to main content
Destacada

Jorge Trigueros: "Ingeniamos nuevos ejercicios para que cada día tengan nuevos retos"

El Club Recreativo Granada sigue trabajando condicionado por el parón liguero bajo las directrices del cuerpo técnico. Jorge Trigueros, preparador físico, destaca el gran rendimiento y la profesionalidad que está mostrando la plantilla ante esta atípica situación. En una entrevista para 'El podcast del Granada CF' explica qué ejercicios realizan para estimular a los jugadores.

Trabajo en casa

"El ejercicio en casa durante el confinamiento puede ser un riesgo para ellos, les puede producir un desentrenamiento y un aumento de lesiones".

"Es de gran importancia que lleven a cabo todo el plan de entrenamiento para que a la vuelta minimicen esa propabiblidad de lesión y estén en las mejores condiciones posibles".

Planteamiento de las actividades físicas 

"Intentamos alcanzar unos objetivos. Uno de ellos es mantener los hábitos que teníamos anteriormente, por eso mantenemos el horario de entrenamientos por las mañanas y cada día tienen distintos ejercicios para que no caigan en la monotonía".

"Damos mucha importancia al trabajo de resistencia y de fuerza. Con este último intentamos hacer un trabajo de prevención de lesiones y posteriormente, uno que vaya orientado al rendimiento que puedan tener luego a la vuelta de la competición. Todo el equipo agradecemos al club el material prestado para que los jugadores tengan más facilidad".

"También hacemos hincapié en la flexibilidad porque al tener menos actividad que antes, creemos que es muy importante ese trabajo de movilidad articular que le vamos recomendando a lo largo de los días".

"Continuamente ingeniamos nuevos sistemas de ejercicios para que cada día tengan nuevos retos y lo afronten con la mayor motivación posible".

Adaptar el entrenamiento al plazo estimado

"Intentamos adaptar los esfuerzos que hacíamos lo más parecido a ejercios en casa y con una carga de entrenamiento alta porque pensábamos que duraría dos semanas y estaríamos compitiendo de nuevo, a lo sumo, en cuatro".

"Al ver que se alargó el confinamiento, hemos alternado semanas con una mayor carga y otras con un poco menos con la idea de que el jugador no esté siempre al límite de sus esfuerzos".

"Cada dos o tres semanas de carga alta bajamos una e intentamos darles un día más libre. Normalmente descansamos uno, pero en esas semanas buscamos darle otro para que tengan más libertad de hacer lo que ellos quieran".