Skip to main content
Club

Iturra se marcha a Udinese

<p style="text-align: justify;"> </p> <p style="text-align: justify;">El Granada Club de Fútbol informa de que se ha llegado a un acuerdo con el Udinese Calcio por el traspaso del jugador Manuel Rolando Iturra Urrutia.</p>

Jugador carismático, incansable, osado y con temperamento, Iturra cumple ciclo con nuestra entidad y comienza otro nuevo en la Serie A italiana.

Desde que llegara en el mercado estival de 2013, el centrocampista chileno se ha ganado con su forma de jugar, su coraje y su valentía, no sólo a la afición y familia granadinista, sino a numerosos seguidores que ven en su juego una filosofía de vida, una batalla constante por conseguir el objetivo, un luchar para ganar en todos los sentidos.

En el centro del campo del conjunto rojiblanco el “colocho” ha desempeñado un papel fundamental. Ha sido uno de los pilares del equipo, habiendo disputado 68 partidos oficiales (35 en la temporada 2013/2014, y 33 en la 2014/2015) portando con orgullo la elástica del Granada CF durante las dos temporadas pasadas.

Desde el club queremos darle las gracias por su gran desempeño durante estos dos años y desearle el mayor de los éxitos y mucha suerte en su nueva etapa profesional. 

 

Antes de irse, Iturra ha querido despedirse tanto de su compañeros como de toda la afición granadinista haciendo unas declaraciones en las que ha manifestado que tiene ganas de afrontar este nuevo reto, pero que tiene "muchos sentimientos encontrados" ya que "estuve dos años viviendo en Granada, compartiendo con un grupo sensacional que supo sacar momentos muy difíciles adelante, y sobre todo me llevo el cariño de la afición que desde el primer día me hizo sentir como en casa. Tengo solamente palabras de agradecimiento a todos".

El centrocampista ha reiterado que desde que llegó se ha sentido muy querido "me arroparon, siempre he recibido mensajes de apoyo, ese es el mejor recuerdo que me llevo de la afición, que siempre me trató espectacular y siempre estuvo con nosotros en los momentos difíciles".

Además el chileno ha dado las gracias al club "por la confianza que depositó en mí desde el primer momento" y una vez más a la afición ya que "siempre me acogieron como en casa, como un "granaíno" más, me daban palabras de aliento y es de agradecer porque eso para un futbolista es importante. Hace poco recibí un premio de la afición, y yo creo que ese es el premio más importante que te pueden dar, que valoren tu trabajo, valoren que tú peleas por su equipo como si lo hicieran ellos así que muy agradecido por eso".