Skip to main content
Destacada

Isma Ruiz: "Voy creciendo poco a poco en este club"

Isma Ruiz es uno de los jóvenes talentos de la cantera nazarí. Tras su renovación por el Granada CF a finales del año pasado le acaba de llegar otra alegría: defenderá los colores de la selección en la XLV Copa de Atlántico sub '18 que se celebra la próxima semana. Antes, el domingo, le espera una dura prueba con el Juvenil A, que recibe al Sevilla FC en un duelo que mide al primero y segundo del grupo IV de División de Honor. Será una oportunidad para recortar distancias al líder. Ni Ismael ni su equipo renuncian a nada. 

¿Cómo ha sido tu etapa de crecimiento hasta llegar al Juvenil del Granada CF?

Empecé desde pequeñín dándole a la bola y lo demás ha sido crecer. Voy creciendo poco a poco en este club sin olvidar mi paso por La Zubia, Santa Fe, Ogíjares o Maracena. Pienso que la calidad y el talento están ahí y, además, se suma la confianza que el mister [Rubén Torrecilla] tiene en mí. Se lo tengo que agradecer.

¿Qué significa para ti esta convocatoria con la selección sub '18?

Es una alegría muy importante. Estoy algo nervioso porque es la primera vez y espero hacerlo bien. Me encontraré con compañeros que he tenido en la selección andaluza y seremos un buen apoyo los unos de los otros.

 Y en casa, ¿cómo la han recibido?

Imagina. En casa somos muy futboleros. Mis padres están muy contentos. Son el mejor apoyo que tengo, los que me insisten en que me centre en el fútbol y en los estudios. No se me dan mal tampoco. 

¿Cómo ves al Juvenil A ante el partido que os viene el domingo?

Hay que salir a por todas y ganar. Este equipo destaca por la manera que tiene de competir. En cada partido es tremendo el trabajo que hacemos. Tenemos una buena oportunidad para recortar puntos al Sevilla [líder con siete de ventaja]. En casa no hemos perdido en toda la temporada y eso dice mucho de nosotros. El mister nos tiene bien mentalizados. Está más enchufado casi que nosotros. 

Desde que llegaste al club hasta hoy, ¿cómo resumirías tu paso por el Granada CF?

Desde que vine hasta ahora he visto que han mejorado muchas cosas. A nosotros nos ofrecen un trato casi como si fuéramos profesionales. Podemos trabajar a menudo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, jugar en ella... La apuesta por la cantera es grande.