NOTICIAS

Isi Gómez: "El resultado se ha certificado de esta manera y muy contentos por la decisión tomada"

Volver

13/05/2020 10:51

Isi Gómez, jugador del Recreativo Granada, nos cuenta cómo se ha adaptado a la cuarentena. El jugador se muestra muy contento por poder realizar parte del ejercicio al aire libre. Además, también está aprovechando para aprender a cocinar con su novia.

¿Cómo estás llevando la cuarentena?

Bueno, adaptándome lo mejor posible. Estoy aquí en Granada con mi novia y con el perro, así que estoy bastante entretenido, nos ha dado por cocinar y estamos aprendiendo mucho. También aprovecho el tiempo para leer, que lo tenía más abandonado y jugar a la play con mis amigos. Mi familia está en Madrid y de momento están todos bien.  Los echo mucho de menos pero hay que ser responsables y quedarnos en casa. Gracias a las tecnologías podemos estar en contacto permanentemente. 

¿Qué trabajo cuesta más el físico o el mental?

Sin duda el mental. Estar todos los días encerrado en casa cuando estás acostumbrado a ir a la Ciudad Deportiva a trabajar es complicado. Nuestra vida ha cambiado, la rutina de antes, el poder hacer lo que quieras, salir con los amigos, tomarte algo en una terraza, es bastante raro adaptarse, pero hay que pensar con la cabeza fría y hacer caso a lo que nos dicen los profesionales de la sanidad. Si todos colaboramos, saldremos antes hacia delante. Menos mal que ahora podemos salir a hacer deporte, pero siempre siendo responsables y guardando las medidas de seguridad.

¿Ha cambiado vuestro plan de entrenamiento ahora que podéis salir a practicar deporte?

Sí, totalmente. Nosotros de momento no hemos vuelto a los entrenamientos pero ya nos estamos ejercitando al aire libre de forma individual. Antes hacíamos todo el entrenamiento en casa y ahora alternamos los ejercicios de fuerza en casa y el cardio lo hacemos en la hora que tenemos permitido salir a hacer deporte. Es un alivio poder salir al aire libre, estoy muy contento. El que pueda entrenar ya el primer equipo es un paso adelante y esperemos que siga siendo así. Tenemos muchísimas ganas de volver al césped y reencontrarnos.

Tras la decisión de permanecer un año más en Segunda división B, tuvisteis videoconferencia con el grupo. ¿Cuáles fueron las palabras del míster?

Nos dio la enhorabuena y nos dijo que siguiéramos entrenando como lo estábamos haciendo para no perder la forma física. Por ahora no hay proyecto de futuro de cara a los entrenamientos, así que debemos seguir en la misma línea y bajo las directrices de nuestro preparador físico. En el equipo se palpa la felicidad. Es cierto que nosotros teníamos muy claro que conseguiríamos el objetivo con la dinámica tan buena que estábamos llevando. El resultado se ha certificado de esta manera y muy contentos por la decisión tomada.