NOTICIAS

HOPE GROUP, en asociación con la Fundación cultural de la Familia Rong y la CODA, donan material sanitario a España

Volver

27/03/2020 17:39

Beijing, 27 de marzo.

HOPE GROUP, junto a la Fundación Cultural de la familia Rong y la China Overseas Development Association (CODA) han iniciado de manera conjunta una donación de fondos para ayudar a España en su lucha contra la pandemia, haciendo llegar 10.000 mascarillas hasta el Consulado General de España en Shanghái, que será quién coordine con el Gobierno de España la recepción y destino de las mismas.

Hace muchos años que Jiang Lizhang, fundador y presidente de Hope Group y presidente del Granada CF, siente un afecto sincero y admiración por el pueblo español. Antes de que la situación de la pandemia del COVID-19 se hubiese estabilizado en China, tanto el Granada CF como los aficionados del fútbol español expresaron a través de diversos medios su simpatía y solidaridad con el pueblo chino. Hoy, España atraviesa momentos difíciles, y Jiang Lizhang no deja de pensar en sus amigos en este país.

Por esta razón, y tal y como el Presidente Xi Jinping ha comentado ya en numerosas ocasiones, compartimos la visión del mundo actual como «una comunidad de destino común», en la que es vital tender puentes de colaboración y aprendizaje entre China y Occidente. En vista de que la pandemia del COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, y dado que la situación empeora a diario en Europa, la llamada del Ministerio de Comercio chino sobre la necesidad de «proporcionar, al tiempo que luchamos por superar nuestras propias dificultades, toda la ayuda que podamos a los países extranjeros más afectados por la pandemia» ha recibido una respuesta positiva por parte de Hope Group China, junto a la Fundación Cultural de la Familia Rong y la CODA. De este modo, hemos llegado a un acuerdo para unirnos rápidamente en una iniciativa de ayuda dirigida hacia países gravemente afectados por el COVID-19.

Dado que todas las aduanas de los países europeos han recrudecido sus controles, resulta más difícil entregar recursos desde el extranjero. Para garantizar que los suministros lleguen a tiempo a territorio español, hemos convenido con el Consulado General de España en Shanghái, que actuará como receptor de estas donaciones, enviando dicho material directamente al Ministerio de Sanidad español para abastecer al personal que lucha en primera línea contra la pandemia.

Desde que se estableció la cooperación entre las tres entidades, en tan solo una semana, este plan de donaciones se ha hecho realidad. La directora general de la Fundación Cultural de la Familia Rong, Rao Qin, ha expresado que «la Fundación Cultural de la familia Rong se ha unido en esta misión con la responsabilidad de revitalizar, proteger y honrar a la nación. Al enfrentarnos a esta batalla en común con toda la humanidad, deseamos poder establecer más alianzas con empresas como Hope Group, y así, unirnos a la lucha global contra la pandemia, mostrando nuestra solidaridad».

El presidente de Hope Group, Jiang Lizhang, ha declarado que «es cierto que actualmente la actividad deportiva mundial está paralizada, pero confío en el espíritu de superación del deporte y la energía positiva que, sin duda, nos hará poder superar este difícil periodo. Es un honor poder colaborar con la Fundación Cultural de la familia Rong y la CODA, para así unir nuestros esfuerzos en la tarea global contra la pandemia. Espero que juntos podamos superarla muy pronto y reavivar la llama deportiva».

Hope Group trabaja para lograr que el deporte sirva como punto de unión entre China y el mundo, y desea poder ayudar a todas los países en su lucha común contra la pandemia, empleando el vigor y la energía positiva del deporte. Sin duda, esta capacidad de unir que tiene el deporte es lo que ha contribuido a que Hope Group, la familia Rong y la CODA hayan unido sus esfuerzos, logrando reunir material imprescindible ahora para luchar juntos con España contra el COVID-19. En el futuro, y una vez estabilizada la situación de esta pandemia mundial, las tres entidades tratarán en profundidad de encontrar las vías oportunas para ayudar a la gente a recuperar su salud mental y física mediante actividades deportivas y culturales. Con nuestra fuerza, ¡energizaremos a la sociedad y crearemos una vida mejor!