Skip to main content

González, leyenda tras 13 temporadas como rojiblanco

José Manuel González López nació en Madrid el 10 de octubre de 1917. Llega al Granada procedente del Real Madrid, al que posteriormente volvió para formar parte de su historia al ser a día de hoy el jugador más veterano fichado por el equipo blanco.

En el Granada Club de Fútbol juega desde la temporada 1939/1940, con el reinicio de la competición tras la Guerra Civil española y lo hace formando parte de míticas alineaciones que comenzaban a sonar a música… Floro, Millán, González, Maside, Bonet… Indiscutible defensa, termina su primera etapa como rojiblanco en la temporada 1947/1948 tras 9 temporadas y 202 partidos, fichando por el CD Málaga, Real Madrid y regresar de nuevo al Granada en la temporada 1952/1953 y cumplir un nuevo ciclo de 4 años hasta que puso punto final a su carrera deportiva en 1956 con 38 años.

González es leyenda del Granada al disputar 313 partidos oficiales y anotar 3 goles, siendo el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca. Además dejó legado: González (hijo), que jugó tres temporadas en el Granada, sus dos primeras a nivel profesional y la última que significó su retirada del fútbol activo tras un fructífero paso por el Real Zaragoza.

José Manuel González es abuelo materno de Lucas Alcaraz y quien guio al mismo a través del granadinismo a su actual función de entrenador profesional. González falleció un 24 de julio de 1988 con 70 años.