NOTICIAS

Fran Serrano: "Aprovecho para estudiar mis oposiciones, que con los entrenos no dispongo de tanto tiempo"

Volver

20/03/2020 11:40

Además de jugar al fútbol, Fran Serrano prepara oposiciones. Este parón liguero le sirve también para darle caña a los estudios mientras cumple con la rutina de entrenamientos en casa. El defensa explica cómo vive estos días.

¿Cómo te estás adaptando a la cuarentena?

De momento lo estoy llevando bien. Es cierto que conforme van pasando los días se hace un poco cuesta arriba. Es una situación nueva para todos,  pero es lo mejor para que esto termine cuanto antes.

¿Sigues un plan de entrenamiento fijo?

Sí, los preparadores físicos se pusieron en contaco con nosotros a principio de semana y nos mandaron ejercicios nuevos. Cada día son entrenamientos diferentes y los suelo realizar de 10-11:30, que es lo que nos recomiendan y por lo menos se ameniza la mañana.

Ahora que hay más tiempo libre, ¿estás realizando otras actividades?

Sí, estoy aprovechando el parón liguero para hacer cosas que antes no hacía. Estoy estudiando mucho, ya que oposito y antes no disponía de tanto tiempo como ahora. También veo muchas series, Netflix es un buen aliado para pasar la cuarentena. Además, juego a la play, limpio y cocino, que me gusta mucho. Intento repartir las actividades para que se pase rápido el día.

¿Tienes un plan nutricional para gestionar la alimentación?

Sí, también nos lo mandaron con los entrenamientos. Es algo diferente y tenemos que tener más cuidado, puesto que no quemamos las calorías que gastamos normalmente. Intento reducir la comida y comer bien, es complicado pero sabemos que lo tenemos que hacer.

¿Mantienes el contacto con el cuerpo técnico o tus compañeros?

Sí, por el grupo hablamos cada dos por tres y con los preparadores físicos constantemente, tanto con Jorge como con Manu. Nos animan, charlamos y sobre todo para ver cómo estamos realizando los ejercicios. También hablo mucho con mi familia, ya que los tengo en Córdoba y yo estoy en Granada.

¿Cómo llevas la distancia con la familia?

Estoy acostumbrado porque desde que empecé vivo aquí en Granada. Hablo sobre todo con mis padres y mi abuelo, que se ha ido a mi casa. Nos llamamos dos o tres veces y vamos alternando videollamada o télefono, lo importante es que mantengamos el contacto y estemos al día.