Skip to main content
Destacada

Foro de Salud del Granada y el Hospital Virgen de las Nieves en la Ciudad Deportiva

Los Servicios Médicos del Granada CF organizaron un encuentro en la Ciudad Deportiva GCF al que asistieron personal sanitario del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y alumnos de 4º curso del grado de Fisioterapia.  

Los fisioterapeutas del hospital granadino recorrieron las instalaciones de la Ciudad Deportiva y visitaron las diferentes zonas de trabajo: el despacho médico, la sala de fisios y la piscina de readaptación. Además, conocieron los procesos diarios de un equipo de fútbol, la dinámica de trabajo y las particularidades de los sistemas que se utilizan en la recuperación de los jugadores.    

A continuación, asistieron a una charla impartida por el coordinador de los Servicios Médicos del Club, Dionisio González, con el título: “Bajar de la camilla. Ideas para un salto exitoso”, en la que se ofrecieron ejemplos de procesos de readaptación que incluyen actividades de la vida diaria.  

Posteriormente, se abrió un tiempo de debate donde todos los presentes intercambiaron experiencias relacionadas con los métodos de tratamiento y dinámicas de trabajo, con el objetivo de buscar avances positivos en el proceso de recuperación.  

Este encuentro se engloba dentro de una serie de foros que los Servicios Médicos del Granada CF organizarán durante esta temporada y en la que se contará con profesionales del Club y otros ámbitos del área de la Salud.