Skip to main content
Granada CF

Entre las emes de machada y de Messi

<a href=https://www.granadacf.es/noticia/la-previa-en-datos-del-fc-barcelona-vs-granada-cf>· La previa en datos del FC Barcelona Vs Granada CF </a>

Conquistar el Camp Nou es uno de los pocos retos que se le han resistido al Granada CF en su itinerario por LaLiga. El cuadro nazarí tratará de hacer cumbre, en la jornada 10, en su Everest particular. La tarea será de una dificultad extrema para los de Lucas Alcaraz ante un Barcelona que ha recuperado todo su esplendor con la vuelta a los campos de Leo Messi.

La lesión sufrida por el argentino ante el Atlético de Madrid ya es historia y el ‘10’ ha deslumbrado, con un total de seis goles y brillantes asistencias, en las victorias ligueras de su equipo ante el Deportivo de La Coruña (4-0) y el Valencia (2-3) y en el triunfo culé en Champions al Manchester City (4-0).

El instinto goleador de Luis Suárez y la magia de Neymar acompañarán a Messi en un equipo que cuenta con bajas notables, como las de Piqué, Iniesta, Mathieu y Jordi Alba, pero cuya profundidad de banquillo hace que la calidad del once de Luis Enrique apenas se resienta.

Los barcelonistas son terceros en LaLiga, a dos puntos del Real Madrid, líder de la competición. El Alavés y el Atlético, con una victoria y un empate respectivamente, son los únicos equipos que han logrado puntuar en el Camp Nou en la presente temporada. El desafío es mayúsculo, pero el Granada también tiene razones para creer. El triunfo, como locales, por 1-0 de los rojiblancos frente al coloso blaugrana en la 2013-2014, con gol de Brahimi, aún está en la retina de una afición que sueña con repetir la gesta, pero está vez a domicilio. Alcaraz ya sabe lo que es ganar al Barça dos veces. Si hubiera una tercera mañana y se consumase la conquista del 8.000 prohibido, su nombre se grabaría a fuego, por enésima vez, entre las leyendas granadinas.

El entrenador: Luis Enrique Martínez

Inmerso en su tercera temporada al frente del vestuario blaugrana, el entrenador gijonés ha logrado transmitir todo su ADN competitivo a un equipo que ya suma ocho títulos bajo su batuta: una Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. Un palmarés de excepción sólo superado por dos leyendas del banquillo barcelonista, Johan Cruyff y Pep Guardiola, con 11 y 14 entorchados respectivamente. Luis Enrique, apasionado del ciclismo, ha sabido dirigir al pelotón culé tanto en las grandes vueltas por etapas como en las clásicas.

La estrella: Leo Messi

Tres minutos le bastaron ante el Deportivo para demostrar al mundo que el rey había vuelto. Su gol exprés ante los coruñeses hace dos jornadas ponía fin a casi un mes en el dique seco por una lesión en el aductor del muslo derecho. Era el primer aviso del argentino tras su recuperación. Un mensaje que refrendó la pasada jornada con un doblete que dio a su equipo la victoria in extremis en Valencia. Pese a su parón, Messi encabeza la tabla de goleadores de LaLiga con 7 dianas, dos de ellas de penalti, empatado con su compañero de equipo Luis Suárez.

Ocurrió un… 22 de septiembre de 2012

El Granada rozó la gloria en el Camp Nou aquella noche. Los hombres de Anquela tuvieron contra las cuerdas al Barcelona hasta el minuto 86, cuando Xavi batió a Toño e inclinó la balanza a favor de los locales. Minutos antes Orellana pudo cambiar la historia nazarí en el templo culé, pero no logró definir con precisión en una clara ocasión ante Víctor Valdés. En el descuento, un tanto en propia puerta de Borja Gómez sentenció el duelo.