Skip to main content
Granada CF

Emotiva despedida de Lucas Alcaraz

<p style="text-align: justify;">El ya ex-entrenador del Granada CF, ha dado la que sería su última rueda de prensa como técnico rojiblanco. </p>

Lucas ha comenzado la rueda de prensa con las siguientes palabras: "Quería despedirme de vosotros que habéis compartido la información diaria del equipo y habéis sido el vínculo que me he unido a la afición. La decisión es algo que comuniqué a Quique Pina en presencia de Juan Carlos Cordero a la finalización del partido. Y posteriormente me dirigí a la plantilla, con la que este año hay una relación fantástica, y hemos sabido sufrir juntos en los malos momentos y disfrutar al final. La despedida no podía ser de otra manera que aquí, en mi estadio y donde hemos compartido la actividad semanal".

 

Alcaraz ha querido agradecer y recordar el trabajo que ha hecho su segundo, Jesús cañadas: "Vino de mi mano y también se despide hoy. Ha sabido trabajar en la sombra, ha trabajado conmigo hombro a hombro. Merece el máximo reconocimiento en este acto de hoy que también es su despedida".

 

Sobre su decisión ha afirmado que: "Había que cerrar un capitulo de mi vida y de forma natural era el momento oportuno. Han sido dos semanas que por la dificultad del momento era algo que no podía anticipar. Ha sido una decisión que por coherencia, en mi trayectoria como entrenador del Granada Club de Fútbol solo podía tomarse pensando desde el beneficio del club, pensando como granadinista. Ha sido un ciclo que se inició en febrero del año pasado contra el Madrid y se ha cerrado en Zorrilla. En mi opinión, el banquillo necesita una cara nueva. Han sido dos temporadas en las que hemos peleado por mantener el equipo en la élite del fútbol español, en la mejor liga del mundo. El hecho de que Granada siga compitiendo en primera el año que viene me llena de orgullo y sobre todo de tranquilidad por el deber cumplido y por lo que supone para la ciudad".

 

Lucas ha expresado la pasión que siente por este equipo desde que era pequeño: "Es muy difícil juntar la pasión y procesión en la misma cesta, pero para mí ha sido algo maravilloso y que he tenido la suerte de vivir".

 

Además ha agradecido al Presidente del Granada CF, todo su apoyo y confianza: "Quisiera trasmitir mi agradecimiento y sobre todo desearle la mejor de las suertes a la persona que me dio la oportunidad de vivir este sueño, Quique Pina, ha sabido ser el amigo del entrenador dando cariño, apoyo en los malos momentos, pero sabiendo mantener la distancia correcta para que ambos trabajásemos con comodidad. 

El fútbol es de los pocos lugares donde se puede empezar la casa por el tejado. Y eso es lo que ha conseguido Quique, de una entidad que casi rozaba la desaparición, conseguir en dos años tener un equipo en la élite. La afición necesita a Quique y Quique necesita la comprensión y el apoyo de la afición. Ahora es el momento de generar un clima que haga que la entidad crezca y todos sigamos ilusionados con nuestro equipo. Deseo que todo lo que se esta trabajando sea un éxito".

 

También quiso hablar de Juan Carlos Cordero, al que también agradeció la oportunidad y la confianza que le brindó en los malos momentos: "con él, al que dirigí como jugador el trato ha sido directo y diario. Siempre ha sido muy cercano en el día a día, siempre hemos mirado el bien del Granada. Hará con su trabajo que el equipo siga creciendo".

 

Lucas, para finalizar ha querido despedirse de los empleados del club y de la afición: "Han sido dos temporadas de intenso trabajo y he convivido con todos los colaboradores y empleados del club, el único que vino de mi mano fue Jesús pero quiero recordar y agradecer el trabajo de todos".

"Quiero agradecer a mi afición el apoyo al equipo, en este capitulo incluyo a los que han valorado mi trabajo y no han estado de acuerdo. A todos los valientes que viajaron a Valladolid y a los que se comieron las uñas viendo la tele y desde aquí aprovecho para despedirme de todos ellos".