Skip to main content
Club Recreativo Granada

El Recreativo Granada apuntala su permanencia con un enorme partido en Don Benito

El Club Recreativo Granada será equipo de Segunda división B una temporada más. Lo es gracias a su espíritu de superación constante, a su capacidad de sufrimiento y a esta victoria en campo del Don Benito (1-2) que mereció de principio a fin.

El Recreativo Granada buscó el gol desde el inicio. Se mostró dominador y apenas sufrió en su área salvo en un balón distraído que mandó un delantero rival al larguero. Esa superioridad se pudo materializar con gol de Rubén Sánchez o de Nacho Buil, pero el portero Néstor Díaz estuvo acertado en las salidas. Fue Isi el que encontró puerta con un chut raso cruzado que obsequió al filial con la ventaja que tan bien trabajó.

La segunda mitad comenzó con susto. Bernal empató de falta lejana. Pero los de David Tenorio, lejos de sumirse en dudas, encontraron la certeza de lo que le había mostrado el primer tiempo: que eran superiores a su rivales. Y se pusieron a buscar el segundo. Y lo encontró Jean Carlos, un gol de oro que vale una permanencia, un tanto que deja al filial del Granada CF un año más en la categoría de bronce, una alegría que abrocha la dura travesía que ha cruzado el grupo esta temporada, orgullo de la cantera nazarí.

Ficha técnica

CD Don Benito: Néstor Díaz, Trinidad, Álex Herrera, Javi Pérez (Agudo, min. 65), Mario Gómez, Ale Zambrano (Edgar, min. 86), Abraham Pozo, Gonzalo, Matheus Santana, Pepe Bernal y Sillero.

Club Recreativo Granada: Lejárraga, Garrido, Neva, Héctor, Fran Serrano, Isi (Cambil, min. 85), Juancho (Ontiveros, min. 90), Yael (Viedma, min. 68), Rubén Sánchez, Nacho Buil y Jean Carlos.

Goles: 0-1, Isi (min. 36); 1-1, Bernal (min. 48); 1-2, Jean Carlos (min. 57).