Skip to main content
Destacada

El Juvenil B, a un solo punto del liderato

Raúl Barroso es el entrenador del Juvenil B, equipo que compite en el grupo 13 de la Liga Nacional. La temporada 2019-2020 está siendo prometedora. El conjunto rojiblanco se sitúa en el 2º puesto de la clasificación, a solo un punto del liderato.  

En la jornada 26 acumula 16 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Los partidos más destacados del Juvenil B han sido ambos en casa, el (4-1) ante la UD Almería y el (3-0) frente al CD Tiro de Pichón, actual líder de la clasificación. A falta de 8 partidos, el equipo se encuentra en una dinámica muy positiva. El cuerpo técnico aprovecha el parón liguero para animar al equipo y ayudarles en todo lo que puedan, ya que la dificultad de espacio no permite a algunos jugadores realizar los ejercicios establecidos. El duelo decisivo por el liderato será la vuelta ante el CD Tiro de Pichón, en un partido a cara o cruz, en el que se decidirá el primer puesto de la tabla.

La constancia en el trabajo es la cualidad más relevante del Juvenil B. Es un equipo ofensivo, asociativo, que le gusta llevar la iniciativa en en el juego y que se adapta a todos los contextos de la Liga Nacional.

El objetivo principal de los directores de cantera es promocionar jugadores para que puedan ascender de categoría a División de Honor. Raúl da el valor fundamental a la profesionalidad y a la dedicación, aporta a la plantilla ilusión por conseguir el máximo nivel, disfrutar de una liga muy bonita y sobre todo, recalca la importancia de promocionarse para seguir superando retos. El técnico rojiblanco afirma que la palabra profesional tiene que aparecer siempre en un jugador del Granada para poder promocionar.