Skip to main content
Destacada

El Infantil Femenino, a finalizar una temporada redonda

El Infantil Femenino compite en el grupo 4 de la 4ª  Andaluza Infantil. Este año el equipo está disputando dos ligas paralelas, por la nueva incorporación de la Liga femenina a esta categoría. El curso 2019-2020 está siendo sobresaliente. En la Liga femenina, el conjunto dirigido por Santiago Prieto se hizo con el Campeonato Femenino de fútbol 7 hace apenas un mes. Además, el equipo fue galardonado con un punto más en la clasificación por el juego limpio y señalado con tarjeta verde, por buen comportamiento en el terreno de juego. 

En la Liga masculina, el parón liguero les llegó en un momento muy bueno. El Infantil Femenino estaba subiendo de posiciones y actualmente se sitúa 7º en la clasificación. El partido más destacado del  cuadro granadino fue ante el CD Torrenueva (2-2) , 3º en la tabla y en el que tuvieron opciones de ganar.

La lucha y la constancia en el trabajo es la cualidad más relevante del Infantil Femenino. Santi recalca que la diversión es un factor motivador muy importante y que, a raíz de ahí, hay que inculcarles el gen competitivo.

El objetivo global del grupo está más que cumplido. Campeonas de la Liga femenina y escalando puestos en la masculina, teniendo en cuenta que compiten en el grupo más complicado de la 4º andaluza. El técnico rojiblanco se muestra muy satisfecho del esfuerzo y trabajo de sus jugadoras.

El cuerpo técnico aprovecha el parón liguero para animar al equipo, preparar ejercicios y enviar retos para que el entrenamiento sea dinámico y divertido. Santi junto a Cristina, delegada del equipo, mantienen el contacto a diario con sus jugadoras, a través de videollamadas y conversaciones por WhatsApp.