NOTICIAS

El Infantil B, a cerrar su sobresaliente temporada

Volver

27/03/2020 11:42

El Infantil B compite en la categoría de Segunda Andaluza Infantil. La temporada 2019-2020 está siendo prometedora. El conjunto rojiblanco es un equipo prácticamente nuevo, su posición en la clasificación refleja el gran esfuerzo que está haciendo desde principio de curso. 

El Infantil B se sitúa colíder y acumula en la jornada 21, 15 victorias, 5 empates y tan sólo una derrota. El cuadro granadino se identifica con el modelo actual del club, ejerce una presión alta en fase defensiva y es determinador en el juego. Los partidos más destacados fueron ante el Arenas de Armilla y la UD Maracena, ambos con victoria por la mínima. A falta de 9 encuentros, el equipo se encuentra en una dinámica muy positiva y quiere cerrar la temporada entre los dos primeros puestos de la tabla. 

El objetivo del Infantil B es que el equipo crezca y evolucione positivamente, para que la siguiente temporada se mantega activo en la categoría y continúe la plantilla al completo. La franja de edad del Infantil B está entre los 12-13 años. El técnico rojiblanco destaca la importancia de la educación deportiva en el vestuario, que sus futbolistas sean responsables y respetuosos con los árbitros, los rivales, los propios compañeros y el público. 

Alberto, con experiencia en esta categoría durante varios años, intenta ayudar a sus futbolistas en la transación de juego de fútbol 7 a 11. La cualidad más reseñable es la capacidad de adaptación a un estilo de juego totalmente diferente. 

El cuerpo técnico se está adecuando a las posibilidades de cada jugador y ha mandado un plan de entrenamiento adaptado a las circunstancias. Además, ha creado un grupo de WhatsApp para tener feedback entre ellos y animar a la plantilla durante esta situación.