Skip to main content
Destacada

El Granada Femenino abre la segunda fase con victoria en casa

El Granada CF Femenino comienza la segunda fase con victoria en casa ante la UD Tacuense (2-0).

Las rojiblancas fueron muy superiores en la primera parte. Nada más comenzar, Raquel tuvo la primera del partido tras un gran pase de Pamela. Pocos minutos después, la delantera granadina volvió a tenerla en sus botas pero se encontró con una dura Solana. Laura Pérez realizó una gran acción individual para colarse en el área chica, pero su disparo lo atrapó de nuevo la guardameta tinerfeña. A la media hora, la defensa visitante cometió penalti por una mano. Raquel no falló desde los once metros y marcó el primero de la tarde. En el tramo final de la primera parte, Pamela estampó en el travesaño un cabezazo cedido por Raquel desde el córner. 

En la segunda mitad el duelo se igualó. El Tacuense cambió su sistema de juego y encontró espacios en zona ofensiva para acechar área local. El Granada se mantuvo ordenado en defensa y supo aguantar la presión visitante. En el minuto 85, Nerea puso la guinda con un golazo por la escuadra.

Partido redondo del conjunto dirigido por José Herrera, que consigue sumar los tres primeros puntos en casa y ya piensa en la visita al Alhama CF. Al encuentro disputado en la Ciudad Deportiva GCF asistieron para apoyar al equipo, el director general, Antonio Fernández Monterrubio; el director deportivo del Granada Femenino, Roberto Valverde; y la representante institucional, María del Carmen Zurita. 

Ficha técnica

Granada CF Femenino: Pi, Cristina, C. Moreno (Marta C, min 77), N. Agüero, Alicia (Mili Menéndez, min. 65), L. Pérez (Alba Pérez, min. 60), Pamela (Raquel G, min. 60), Lauri, Raquel, Adriana (Yurena, min. 65) y Noe. 

UD Tacuense: Solana, Tibi, Miriam, Jenni, Irene, Aldrich, Carla, Elena, Luana y Reichel. 

Goles: 1-0, Raquel (min. 30); 2-0, Nerea (min. 85). 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la segunda fase de Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva GCF.